Institucional / Metropolitana PUBLICADO EL 26 FEBRERO, 2015 “Verano para todos y todas”: Más de 8 mil personas participaron de la Fiesta del Adulto Mayor en Talagante

Fueron 4 jornadas de entretención en el Balneario Tegualda que durante enero y febrero reunió a la tercera edad de la Región Metropolitana.

En el marco del programa de Gobierno “Verano para todos y todas”, la Ministra (s) de Cultura, Lilia Concha, acompañó a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, al cierre de la cuarta “Fiesta del Adulto Mayor” en Talagante. En la ocasión, también participaron los Ministros Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde; Desarrollo Social, Fernanda Villegas; y de Bienes Nacionales, Víctor Osorio.

Durante la actividad, la Presidenta Bachelet, resaltó que a los adultos mayores ella los llama “los jóvenes con juventud acumulada” por su experiencia y activismo. “Ustedes son los que más participan en la sociedad chilena. Son líderes de sus comunidades y del servicio a los demás. Entonces lo que corresponde es que el país también los reconozca por lo que han hecho en sus familias, barrios y agrupaciones. Es por esto que esta fiesta es para ustedes.”

Por su parte, la Ministra (s) Lilia Concha, destacó que “los adultos mayores representan un número muy importante de la población en Chile, pero lamentablemente es muy común que los dejemos de lado y sufran el drama del abandono. Frente a esto, el Estado debe asumir y garantizar su derecho a la cultura, y por esto, como Consejo de la Cultura, hemos estado presentes activamente en el programa de Verano para todos y todas”.

La “Fiesta del Adulto Mayor” tuvo 4 jornadas en el Balneario Tegualda, en Talagante, que durante enero y febrero reunió a la tercera edad de la Región Metropolitana.

Más de 8 mil personas de más de 41 comunas de la Región Metropolitana compartieron y disfrutaron de este verano con eventos culturales para los adultos mayores en Talagante, como parte del Programa de Gobierno “Verano para todos y todas”.

En el cierre de la fiesta participaron abuelitos y abuelitas de Maipú, Peñalolén, La Pintana, La Granja, Macul, San Miguel, La Florida, Lo Espejo, San Ramón, Pedro Aguirre Cerda, San Joaquín, La Cisterna, Cerrillos, San Bernardo, Buin, Paine, Calera de Tango, Puente Alto, Peñaflor, entre otras.

La iniciativa gubernamental “Verano para todos y todas” consiste en un plan de actividades para los meses de enero, febrero y marzo, con el fin de promover en todos los lugares de nuestro país la cultura, el patrimonio nacional, el deporte, la vida sana, la música, el teatro, el cine y otras manifestaciones artísticas. Contempla festivales musicales, eventos deportivos, obras de teatro y conciertos.