Educación artística / Institucional PUBLICADO EL 20 MAYO, 2013 Consejo de la Cultura extiende convocatoria para escolares con proyectos artísticos

El plazo para postular en la segunda versión de este concurso se extendió hasta el 12 de julio.

Actualización: De acuerdo a lo establecido en la resolución 2513, el plazo para postular se extendió hasta el 12 de julio.

Tras la exitosa  primera versión del “Concurso de Iniciativas Artísticas y Culturales para estudiantes” realizada el año pasado y en la que se recibieron más de 200 proyectos de 34 comunas de Chile, este año el Consejo de la Cultura abre una nueva convocatoria.

Entre las novedades de la versión 2013 está que los estudiantes -de enseñanza básica y media de todo el país- podrán optar por un financiamiento de hasta $300.000 por proyecto. Éstos deben estar orientados al enriquecimiento de la oferta artístico cultural del establecimiento educacional, además de ser un aporte al acceso a la cultura por parte de la comunidad escolar y un reflejo del trabajo conjunto entre el colegio y la agrupación o colectivo autor del proyecto.

Con este concurso, el Consejo de la Cultura busca fortalecer las capacidades de gestión cultural de los estudiantes, financiando iniciativas diseñadas e implementadas por ellos mismos. Tal como el año pasado, son cuatro las modalidades en las que podrán postular: extensión, equipamiento, formación y producción. Y son dos las líneas de postulación: de iniciativas inéditas, que corresponde a las propuestas ya diseñadas que no han podido implementarse; e iniciativas en fase de continuidad, para aquellos proyectos que ya estén ejecutándose y necesiten apoyo para seguir.

Es así como centros de alumnos, agrupaciones culturales o colectivos artísticos de liceos y colegios, podrán presentar proyectos diseñados especialmente para fomentar e incentivar la cultura y las artes en su entorno escolar.

El plazo para postular es hasta el 12 de julio. Los interesados deben ingresar a www.cultura.gob.cl/iniciativasescolares y completar la ficha de postulación en línea. Para dudas y consultas deben hacerlo al correo educacionartistica@cultura.gob.cl.