Artes de la visualidad / Educación artística / Los Ríos PUBLICADO EL 20 MAYO, 2013 Alumnos de Escuela Alemania visitaron MAC-UACh en Semana de la Educación Artística

Los alumnos pudieron recorrer las instalaciones del museo ubicado en las antiguas dependencias de la Cervecería Anwandter y conocer las muestras artísticas exhibidas.

Durante el recorrido por las salas fueron acompañados por la directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes (CRCA), Catherine Hugó, y el director del MAC-UACh, Hernán Miranda.

Alumnos de séptimo y octavo básico de la Escuela Alemania de Isla Teja visitaron el Museo de Arte Contemporáneo de la UACh, en el marco de las actividades organizadas en todo el país para celebrar la educación artística.

Durante el recorrido por las salas fueron acompañados por la directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes (CRCA), Catherine Hugó, y el director del MAC-UACh, Hernán Miranda.

La directora regional destacó la importancia del arte en el proceso educativo de los niños y jóvenes y valoró los aportes que el Consejo de la Cultura y las Artes hace a través de la implementación de su Política de Fomento al Arte en la Educación.

Bajo esta línea, el CRCA de Los Ríos ejecuta el programa Acciona, que desarrolla proyectos culturales liderados por artistas-mediadores que trabajan en conjunto con profesores y alumnos en establecimientos educacionales públicos y subvencionados, dentro de las horas de libre disposición de la Jornada Escolar Completa. Las modalidades de implementación en Los Ríos son Acciona Enseñanza Media, Acciona Portadores de Tradición y Acciona Parvularia.

Este 2013 es un total de 50 talleres artísticos el que se desarrolla en 12 colegios de 11 comunas de la región. Por su parte, entre 2008 y 2013 el Fondo de Fomento al Arte en la Educación (FAE) ha entregado cerca de 120 millones de pesos para el financiamiento de iniciativas presentadas por establecimientos educacionales de la región para el mejoramiento de competencias, implementación y extensión en la línea de la educación artística.