Audiovisual PUBLICADO EL 26 JULIO, 2013 Abierta convocatoria de obras para participar en el Festival de Cine de Viña del Mar

Las categorías del evento apoyado por el Fondo de Fomento Audiovisual son: largometraje y cortometraje latinoamericano, Internacional; cortometraje de Escuelas, y obras regionales chilenas, entre otras secciones.

Entre el 18 y el 23 de noviembre se realizará la edición 25 del Festival de Cine de Viña del Mar, FICVIÑA, que actualmente se encuentra recibiendo obras audiovisuales para sus diversas competencias.

El evento es organizado por la Municipalidad de Viña del Mar, Universidad de Valparaíso y cuenta con el financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a través de su Fondo de Fomento Audiovisual.

Las bases para participar del 25FICVIÑA se encuentran disponibles en www.ficvina.cl con un sistema de inscripción y postulación online mediante la plataforma UPTOFest. La convocatoria cierra el viernes 16 de agosto de 2013.

Las diferentes competencias son:

  • Competencia Latinoamericana de largometraje para obras de ficción y documental habladas o subtituladas al español, posean una duración mínima de 60 minutos y que sean estreno en Chile.
  • Competencia Latinoamericana de cortometraje, para obras de ficción y documental habladas o subtituladas al español, posean una duración máxima de 30 minutos y que sean estreno en Chile.
  • Competencia Internacional de cortometraje de Escuelas de Cine y Audiovisual, para obras de ficción y documental habladas o subtituladas al español y posean duración máxima de 30 minutos.
  • Competencia de Obras Regionales, exclusivo para producciones chilenas, largometrajes, mediometrajes y cortometrajes, para obras ficción y documental, de regiones distintas a la Metropolitana.

Además de las Competencias Especiales como son la Competencia Mejor Música de Película y Work in Progress.

Todos los postulantes a la preselección de la actual convocatoria deberán enviar sus obras, con fecha máxima, el día viernes 16 de agosto de 2013. Para consultas sobre las bases y postulación escribir a ficvina.programacion@gmail.com y/o programacion.ficvina@uv.cl