Institucional / Los Ríos PUBLICADO EL 29 MAYO, 2012 ¿Eres artista y/o gestor? Participa en el Plan de Capacitación

El Consejo Regional de Cultura invita a inscribirse en esta iniciativa que considera cursos y seminarios entre junio y agosto, totalmente gratuitos para la comunidad cultural. Primer cierre: 8 de junio.

Una importante convocatoria está realizando la Dirección Regional del Consejo de la Cultura a los artistas y gestores culturales de nuestra región. Se trata del llamado a participar en el Plan de Capacitación y Formación 2012, diseñado especialmente para entregar competencias técnicas y de gestión asociativa a los actores culturales en forma gratuita.

La iniciativa forma parte del plan de trabajo anual que el Consejo Regional de Cultura organiza cada año a beneficio de artistas y gestores, que permite entregar conocimiento en diferentes áreas del quehacer cultural y que viene desarrollando desde el año 2008.

Este 2012 la propuesta considera cursos y seminarios que buscan crear instancias de participación entre los artistas y gestores regionales con sus pares nacionales, además de abrir espacios de aprendizaje en herramientas pedagógicas para incrementar la profesionalización de sus áreas artísticas.

“Es un importante esfuerzo para brindar un plan consistente y pertinente a nuestra comunidad cultural. Serán tres meses de cursos y seminarios que se hacen en conjunto con entidades nacionales que cuentan con experiencia y respaldo académico. Esta iniciativa se suma al Programa de Emprendimiento Cultural que comienza este 2 de junio y que también se extiende hasta agosto. Dos programas que fortalecerán las competencias técnicas de nuestros artistas y gestores”, explicó catherine Hugó, Directora Regional del Consejo de la Cultura.

La iniciativa se organiza con la colaboración de la Unión Nacional de Artistas (UNA), la Universidad Andrés Bello y la Escuela de Gestores y Animadores Culturales (EGAC).

¿Cómo inscribirse?

Se debe completar el formulario para seleccionar la actividad donde desea participar. Para ello se puede solicitar el formulario a los siguientes correos: culturalosrios@cultura.gob.cl formacionculturalosrios2012@gmail.com. También pedirlo al (63) 239254 o descargarlo a continuación:

Programa

  • Junio: Viernes 15 / Casa Prochelle 2 / 15:30 a 19:30
    Seminario “Asociatividad para artistas y gestores culturales”. A cargo de la Unión Nacional de Artistas, la Escuela de Gestores Culturales. Panelistas: Edgardo Bruna, Bárbara Negrón (UNA) y Roberto Guerra (EGAC).
    Cierre de inscripciones: 8 de junio.
  • Julio: Jueves 5 y Viernes 6 / Casa Prochelle 2
    Curso: “Pedagogía Teatral, metodología activa en el aula”. Dictan: Verónica García-Huidobro, Elena del Canto, Daniela Otaegui y Rodrigo Quiroga.
  • Julio: Jueves 26 y Viernes 27/ Casa Prochelle 2
    Curso: “Educación Poética, sistematización del proceso creativo para hacerlo accesible al medio formativo”. Dicta: Alejandra del Río.
  • Agosto: del 16 al 18 / Casa Prochelle 2
    Curso: “El conocimiento del espacio y la relación con el trabajo de luminotecnia en la puesta en escena como valor agregado”. Dicta: Pablo Llao, U. Andrés Bello.
  • Agosto: Viernes 24 / Casa Prochelle 2
    “Encuentro regional de artistas con representantes de asociaciones gremiales de Chile”. Participan: Unión Nacional de Artistas.