Danza / Internacional / Metropolitana PUBLICADO EL 09 NOVIEMBRE, 2012 Destacado maestro japonés de danza butoh visita Chile

Ko Murobushi, uno de los mayores exponentes de la danza Butoh, presentará su obra «Quick Silver» en el Centro Cultural Espacio Matta, con entrada liberada.

Con presentaciones en Tokio, Nueva York, Londres, Venecia, Bogotá, Buenos Aires y un sinfín de grandes escenarios alrededor del mundo, Ko Murobushi llegará a Chile con «Quick Silver» un espectáculo de primer nivel y gran rigurosidad: con su cuerpo totalmente pintado de plata, el coreógrafo de danza butoh nos trasladará a un momento de profunda intimidad que crece desde la tensión de la inacción a la belleza total del movimiento.

La única función de «Quick Silver», que cuenta con al patrocinio del Consejo de la Cultura, se llevará a cabo a las 20:00 horas del martes 13 de noviembre en el Centro Cultural Espacio Matta (Santa Rosa 9014, La Granja, Metro Santa Rosa). La entrada es liberada y por orden de llegada hasta completar la capacidad de la sala (420 butacas).

Más información: 232-1808 (Departamento de Cultura, Embajada del Japón).

Sobre Ko Murobushi

Aclamado en el mundo, es reconocido como un heredero del gran maestro Hijikata, con quien estudió a partir de 1968. En 1974, creó una revista de Butoh llamada «Hageshii Kisetsu (Temporada violenta)» y, en el mismo año, fundó la compañía «ARIADONE». En 1976 fundó el grupo «SEBI» y, como co-productor de ambos grupos, introdujo el Butoh a Europa con gran éxito. Desde entonces ha recorrido grandes escenarios del mundo presentando esta danza contemporánea. Su última actuación en solitario se llama «Quick Silver».

Más información en http://www.ko-murobushi.com/