Atacama / Patrimonio PUBLICADO EL 13 NOVIEMBRE, 2017 Consejo de la Cultura invita a participar en Taller Patrimonial

  • La actividad, de 3 días duración, apunta a trabajar en la gestión de riesgos para conservar el patrimonio y cuenta con cupos limitados.

Diversos Fondos del Consejo dela Cultura y las Artes de Atacama en los últimos años han apuntado al fortalecimiento del patrimonio material e inmaterial de la región y sigue siendo un ítem de vital importancia. Es por eso que salvaguardarlo será un eje clave del nuevo Ministerio de las culturas, las artes y el patrimonio y que ahora Copiapó será escenario de un  curso que apunta a capacitar a quienes velan por el resguardo del legado patrimonial: «Introducción a la Gestión de Riesgos para el Patrimonio».

Este curso se realizará los días 21, 22 y 23 de noviembre desde las 9.30 en el Museo Regional de Atacama y está orientado a profesionales y técnicos que trabajan en relación directa con la conservación de colecciones, objetos y bienes patrimoniales, o a personas que tienen a su cargo estas colecciones. Se consideran, entre otros, funcionarios municipales (personal de museos, encargados de aseo y ornato, corporaciones culturales, etc.); párrocos y otras personas vinculadas a la Iglesia que tengan a su cargo patrimonio cultural; personal de museos comunitarios, administradores de sitios y organizaciones patrimoniales locales; profesionales y otros funcionarios en el nivel directivo involucrados en la toma de decisiones para la conservación de colecciones patrimoniales; funcionarios públicos de organismos vinculados a la preservación del patrimonio cultural.

Tratándose de una actividad en conjunto con la DIBAM, sus expositoras son profesionales del área de restauración y conservación con vasta experiencia en este organismo del Estado y compartirán experiencias regionales, así como un trabajo en terreno dentro del mismo museo. Se espera, además, la presencia de jóvenes estudiantes del Liceo José Antonio Carvajal que son parte de un taller de patrimonio, único en Atacama sobre el rescate de archivos históricos, a cargo de la Licenciada en Historia y Docente Mabel Tapia.

La actividad cuenta con cupos limitados, por lo que es necesario llenar la ficha adjunta y enviarla al correo ruth.guerrero@cultura.gob.cl

Ficha de inscripción CNCR