Artes de la visualidad / Educación artística / Fotografía / Los Ríos / Patrimonio PUBLICADO EL 22 MAYO, 2018 Seremi de las Culturas premió a escolares de Los Ríos en concurso de fotografía patrimonial

En el marco de la Semana de la Educación Artística, la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio hizo entrega de las menciones obtenidas por estudiantes de Los Ríos en la séptima versión del concurso de fotografía del patrimonio cultural inmaterial Captura tu entorno, que organiza el departamento de educación del Ministerio de las Culturas.

Los reconocidos fueron Juan Emilio Toro, estudiante del Liceo Agrícola San Javier de La Unión, quien obtuvo una mención regional; y David Díaz, de la escuela Teniente Merino de Valdivia, quien recibió una mención nacional.

Los premios fueron entregados por la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Catherine Hugó, y el consejero regional Juan Taladriz, y consistieron en un diploma firmado por la Ministra de las Culturas, Alejandra Pérez, la foto ganadora enmarcada y un set de libros.

La octava convocatoria ya está en marcha y permanecerá abierta hasta el 8 de junio, dirigida a estudiantes de 5° básico a 4° medio, quienes para participar deben contar con el apoyo de un docente de su establecimiento.

El concurso apunta a relevar el Patrimonio Cultural Inmaterial, el cual comprende las tradiciones o expresiones vivas de nuestras comunidades, heredadas de nuestros antepasados y transmitidas a nuestros descendientes, que expresan la diversidad cultural del país. Más información en capturatuentorno.cultura.gob.cl.