La Araucanía / Folklore y cultura tradicional PUBLICADO EL 23 MAYO, 2018 Pareja de angolinos son los nuevos campeones regionales de Cueca

En el Gimnasio Municipal de Tolten se realizó el Campeonato Regional de Cueca Adulto del Club de Huasos de Arica, actividad que contó con la presencia de la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Mariela Silva, y el alcalde Guillermo Martínez . En el evento participaron parejas de distintas comunas: Tolten, Gorbea, Padre Las Casas, Curarrehue, Pucon, Lautaro, Renaico, Angol, Loncoche y Temuco.

Participaron los grupos folclóricos Madrigal de Pucon, Mirtha Iturra y Alma Chilena y Aliwen de Temuco.

Luego de la deliberación del jurado, los campeones de este certamen fueron los representantes de Angol: Camila Fonseca y Esteban Montero; el segundo lugar fue para: Tania Yañez y Sebastian Hermosilla, de Pucón y el 3ºlugar, lo ocupó la pareja de Toltén: Nayadett Zapata y Matías Arias.

Luis Aravena, delegado regional del Club de Huasos de Arica, evaluó positivamente la jornada subrayando que “el campeonato fue un éxito, con un marco de público que llenó el gimnasio municipal de Tolten, con muy buenas críticas, con 10 parejas en competencia, y grupos reconocidos a nivel nacional. El público quedó conforme y fue muy respetuoso con el veredicto”.

La seremi Mariela Silva, en tanto, valoró la iniciativa, destacando que «es muy importante apoyar las actividades que surgen desde las organizaciones culturales, y poder apreciarlas en terreno. Recorrer las comunas de la región y conocer lo que se está haciendo en las distintas áreas de la cultura».