Biobío / Institucional PUBLICADO EL 06 AGOSTO, 2014 Región del Biobío será sede de la Convención Macrozonal del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes

En la Pinacoteca de la Universidad de Concepción, consejos regionales de la cultura de los Ríos, Araucanía, Biobío y Maule realizarán encuentro anual para analizar temáticas relacionadas con el arte y la cultura regionales e interregionales.

Entre el 8 y 9 de agosto se realizará la tradicional Convención Macrozonal Sur, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, que reunirá a los directores regionales de Los Ríos, Araucanía, Biobío y Maule, junto con sus respectivos consejeros y parte de la planta funcionaria.

La Pinacoteca de la Universidad de Concepción será el espacio que albergará el análisis y diagnóstico de temáticas relevantes relacionadas con el arte y la cultura regionales e interregionales. Las Convenciones Macrozonales de Cultura son un espacio de encuentro anual que permite incorporar la voz de los Consejeros en torno a los ejes de trabajo que debe abordar la institucionalidad Cultural.

“En esta oportunidad tenemos el privilegio de ser los anfitriones de nuestros colegas de Los Ríos, Araucanía y Maule, regiones que comparten, además de un contexto geográfico, una realidad marcada por la multiculturalidad, lo que implica, por cierto, un gran desafío. Estoy segura que desarrollaremos un fecundo trabajo”, comentó la directora regional del Biobío, Marcia Orellana

“Es una instancia descentralizada muy importante para discutir, desde la realidad regional, los lineamientos y contenidos del proceso que se inicia, sobre todo para tener más claridad sobre la etapa en la que nos encontramos y del futuro que tendrá el Consejo de la Cultura, que se encamina a transformarse en el futuro Ministerio de la Cultura, las Artes y Patrimonio”, señaló Marcia Orellana.

Las jornadas se inician el viernes 8 de agosto, desde las 9.30 horas, con las exposiciones de las directoras regionales Lorenna Saldías, de Los Ríos; Karen Paichil, de la Araucanía; Marcia Orellana, del Biobío; y el director regional de Maule, Edgardo Cáceres.