Institucional / Nacional PUBLICADO EL 12 FEBRERO, 2015 Ministra (s) de Cultura dialoga sobre educación pública con subsecretaria de Educación

Este jueves, la ministra (s) de Cultura, Lilia Concha, y la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, sostuvieron una reunión en la que conversaron sobre las acciones que pueden impulsar el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) y el Mineduc, para fortalecer la educación pública.

Ministra (s) de Cultura dialoga sobre educación pública con Subsecretaria Quiroga

Este jueves, la ministra (s) de Cultura, Lilia Concha, y la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, sostuvieron  una reunión en la que conversaron sobre las acciones que pueden impulsar el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) y el Mineduc, para fortalecer la educación pública.

La Ministra (s) Concha aseguró que el trabajo conjunto entre ambas instituciones busca “la recuperación de la educación pública” y añadió que “la formación integral ayuda a resignificar el verdadero concepto de calidad educativa, que es la oportunidad que tienen los niños, niñas y jóvenes de acceder a distintas experiencias. Y en ese sentido, la educación artística y el desarrollo de la cultura en las escuelas pueden hacer una contribución importante”.

La reunión entre Lilia Concha y la Subsecretaria Quiroga se inserta en el contexto del Plan Nacional de Artes en Educación (2015-2018), generado en el marco de la Reforma Educacional y que suma esfuerzos del CNCA y el Ministerio de Educación, para fomentar y fortalecer diversas experiencias de aprendizaje en artes. La implementación de la iniciativa contempla una inversión de $8.900.000.000 hasta 2018.

En el encuentro participó también el concejal de Macul, Carlos Herrera, en representación de la Asociación Chilena de Municipalidades.