Artes circenses / Danza / Institucional / Valparaíso PUBLICADO EL 28 OCTUBRE, 2013 Carnavalito del Barrio deslumbró en Los Andes

Más de 100 artistas en escena y cerca de 500 asistentes fue el resultado de la actividad que se llevó a cabo en el contexto del Programa Cultura Local.

El sábado 26 de octubre las calles de la población Pucará de Los Andes , se llenaron de colores y alegría con el carnaval denominado “Carnavalito del Barrio”, instancia que los participantes  se perfeccionaron arduamente durante tres meses en la primera  escuela carnavalera, donde desarrollaron talleres de: vestuario, percusión y danza.

Cabe mencionar que la iniciativa fue  organizada por el Consejo Regional de las Cultura y las Artes, en conjunto con el Centro Cultural Los Andes, en el marco del programa Cultura Local, que tiene por objetivo promover  la participación ciudadana y la formación de audiencias.

Rodrigo Basáez, Encargado del Programa Fomento al Desarrollo Cultural Local del Consejo de la Cultura y las Artes Región Valparaíso, manifestó que “lo más importante que rescato de esta actividad es la participación ciudadana activa de la Provincia de los Andes, especialmente del sector de Pucará, la mezcla de diversas edades hicieron que esta instancia artística superara todas las expectativas, estamos muy contentos por potenciar la primera escuela carnavalera de los Andes”, dijo.

Al término de la actividad, la Maquina Candela, grupo de afro Colombiano deslumbró a los asistentes realizando una fiesta callejera con el fin de promover de la cultura participativa. Así mismo, los organizadores  se proyectan seguir con esta iniciativa para continuarlo en un futuro.