Biobío / Maule / O'Higgins PUBLICADO EL 25 OCTUBRE, 2013 Comuna de Iloca protagoniza el Primer Encuentro de Artistas Locales

Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y la Fundación Superación de la Pobreza, a través del Programa Servicio País Cultura, realizan encuentro de artistas locales provenientes de las regiones del Biobío, Maule y O’Higgins.

El sábado 26 de octubre, cerca de 80 artistas de tres regiones del país se dieron cita en la comuna de Iloca para realizar el Primer Encuentro de Artistas Locales, iniciativa organizada por el Programa Servicio País Cultura, desarrollado en conjunto entre el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y la Fundación Superación de la Pobreza.

Creadores locales del Biobío, Maule y O’Higgins darán vida a un gran encuentro del arte popular, donde habrá canto, baile, artesanía y los productos más característicos de cada región. “Es una instancia de intercambio y reconocimiento de experiencias artísticas a través de presentaciones, exhibiciones y muestras típicas. Los equipos territoriales del Servicio País Cultura de cada región definen las temáticas o sentido general del encuentro, como también a los expositores que representarán a cada localidad”, explicó la Coordinadora Regional del Biobío Programa Fomento al Desarrollo Cultural Local, Daisy Retamal.

“Se trata de un encuentro macrozonal de grandes proporciones, y tendrá un gran impacto  tanto para el público que asista como para los artistas que llegan desde distintos lugares, la mayoría de características rurales. No hay que olvidar que estos artistas son los portadores de nuestra identidad nacional, es por eso que como Consejo de la Cultura desplegamos grandes esfuerzos por proteger y fortalecer nuestro patrimonio inmaterial, esta vez muy bien representados en la comuna de Iloca”, señaló el director del Consejo Regional de la Cultura, Juan Eduardo King.

Realizar esta actividad en la Región del Maule responde a la idea de concentrar los esfuerzos y recursos en una actividad de mayor impacto, favoreciendo la diversidad de artistas y el intercambio de experiencias significativas entre ellos. De la Región del Biobío asistirán artistas de Alto Biobío, Yumbel y Penco, comunas focalizadas por el Programa Servicio País Cultura desde el 2013.