Antofagasta / Institucional PUBLICADO EL 02 OCTUBRE, 2014 Ya se puede descargar “La Micro” de octubre, la cartelera cultural de la Región de Antofagasta

La cuarta publicación de esta plataforma de difusión cultural destaca el inicio de los encuentros de la Consulta Previa Indígena, la continuación de la muestra “Migrantes” y las funciones por los diez años de La Huella Teatro, entre otras actividades.

Con una amplia y diversa gama de actividades, panoramas y convocatorias, el Consejo de la Cultura de Antofagasta pone a disposición de la comunidad la cuarta edición de la cartelera cultural regional “La Micro”, correspondiente a octubre.

En esta ocasión destacan las funciones por los diez años de la Compañía La Huella Teatro, el estreno de “Madama Buterfly”, Fondart Nacional adjudicado por la Agrupación de Amigos de la Ópera, y las actividades de la Semana de la Memoria, entre otras.

Pero la actividad destacada de octubre es el inicio de los encuentros de la Consulta Previa Indígena, en el marco de la creación del Ministerio de Cultura. Asimismo, en esta edición la Directora Regional de Cultura, Carla Redlich, realiza un adelanto de lo que será el programa Puntos de Cultura, que tiene como fin detectar, certificar y transferir recursos y competencias a agrupaciones con iniciativas culturales en desarrollo y que generan impacto sociocultural y asociativo en el territorio.

La Directora Regional de Cultura invitó además a “subirse” a La Micro de octubre, iniciativa impulsada por el Consejo de la Cultura de Antofagasta, en el marco del Programa Red Cultura, ya que se trata de una plataforma que acerca el arte y la cultura a la ciudadanía, entregando datos sobre fechas y lugares donde se desarrollan este tipo de actividades, talleres y concursos.

La edición de octubre de “La Micro” cuenta con información de convocatorias en la línea “Anímate y Participa” y actividades varias en “Estación para conocer y destacar”, “Parada para ver y apreciar” y “Zona para escuchar y disfrutar”.

Entidades Colaboradoras

“La Micro” de octubre fue posible gracias a la colaboración de la Corporación Cultural de Antofagasta, Balmaceda Arte Joven, Fundación Ruinas de Huanchaca, Centro Cultural Estación Antofagasta, Museo de Antofagasta, Biblioteca Regional de Antofagasta, Biblioteca Viva, Fundación Cultural de Mejillones, Fundación Cultural de Sierra Gorda, Fundación Cultural de Taltal, municipalidad de Tocopilla a través de la Casa de la Cultura Hugo Vidal Zamorano, Compañía Brannegó y otras instituciones.

Asimismo, esta edición de “La Micro” incluye en su edición papel  una postal desprendible, con la obra “Viento del Sur”, de la artista visual Yasna Fertilio, autorizada junto a otras cinco obras, por la Asociación de Pintores y Escultores de Chile (Apech), filial Antofagasta.

Para quienes deseen participar de las próximas ediciones de “La Micro”, sólo deben escribir a antofagasta@cultura.gob.cl o a jorge.ochoa@cultura.gob.cl