Institucional / Magallanes PUBLICADO EL 01 DICIEMBRE, 2016 Variada oferta en Feria de Arte Comunitario en Punta Arenas

  • Veinte agrupaciones expondrán sus obras y trabajos en la escuela y sede vecinal de Barranco Amarillo. La iniciativa es impulsada por el Consejo de la Cultura, a través del programa Red Cultura.

Teatro, literatura, pintura, cerámica, telar, audiovisual, música, pasacalles y danza folclórica serán las expresiones artísticas presentes en la segunda edición de la Feria de Arte Comunitario, que se llevará a cabo este fin de semana en Punta Arenas.

La iniciativa, impulsada por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes (CRCA), a través del programa Red Cultura, se concretará este sábado 3 de diciembre, desde las 14.30 horas en la escuela Dellamira Rebeca Aguilar y sede vecinal de Barranco Amarillo (camino viejo a Río Seco 8 ½ Norte).

“Es una instancia de participación ciudadana, donde se encuentran varias de las organizaciones que están haciendo trabajo artístico a nivel comunitario con los vecinos de Barranco Amarillo y Río Seco, fundamentalmente, pero es una invitación abierta a todo público. Se van a encontrar  con una espacio muy grato, de mucha alegría, en el que las personas a cargo de los distintos stands y momentos que va a tener la feria, han diseñado propuestas en los que el público, más que observadores, se sientan partícipes y protagonistas de una oferta lúdica y didáctica. Será una tarde entretenida”, adelantó el Director del Consejo de la Cultura y las Artes, Gonzalo Bascuñán Vargas.

La muestra, que incluirá además tallares para niñas y niños, contará con la participación de veinte agrupaciones provenientes de cuatro comunas de la región. Se trata de “Poetas del Mundo”, “Plumas Literarias”, “Matices”, “Comité Cultural Río Seco”, “PROA Cultural”, Compañía teatral “Visión imposible”, Agrupación comunitaria “Caminantes de los Ventisqueros”, Asociación indígena “Weche Pepeukelen”, Karen Hule, “Voluntarios Oratorio Jacinto Bocco”, Agrupación literaria “AFELIRE”, “Memorias en el Viento”, Mitahue y Jorge Risco, de Punta Arenas; “Las Natalis” y el grupo Hip Hop “De Cloaka”, de Puerto Natales; Giannina Álvarez Kuvacic, “Kutralihue” y “Oro Fueguino”, de Porvenir, mientras que de Laguna Blanca se presentará “Pegual”.

La Feria de Arte Comunitario reúne la expresión artística de organizaciones culturales de Magallanes que han desarrollado un sostenido trabajo de la mano del CRCA durante los últimos dos años.