Antofagasta / Institucional PUBLICADO EL 22 SEPTIEMBRE, 2021 Seremi de las Culturas capacita a equipos municipales con miras a planificaciones comunales de cultura

Actividad formativa se está realizando bajo modalidad on line y se extenderá durante cuatro semanas, entregando herramientas a los municipios para su trabajo y gestión territorial en el ámbito cultural.

Con la participación de los equipos municipales de cultura de diversas comunas de la región, la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Antofagasta mediante su programa Red Cultura, comenzó el “Taller para implementación de planificaciones comunales de cultura”.

La instancia que forma parte de las acciones formativas dirigidas a equipos municipales de cultura, tiene por objetivo trabajar en relación a las dos principales herramientas de gestión que poseen los municipios, como son los Planes Municipales de Cultura y Programas de Gestión, estrategias de sostenibilidad, además de trabajo participativo y asociativo. Así lo informó la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Antofagasta, Gloria Valdés.

“Debido a los cambios de los equipos producto de las nuevas administraciones municipales en 8 de las nueve comunas de la región y considerando que uno de los ejes relevantes de nuestro programa Red Cultura del área de Ciudadanía Cultural, era muy importante para nuestra Seremi realizar este taller, que permitirá a los participantes obtener las herramientas necesarias y orientaciones para una correcta gestión cultural municipal”.

El “Taller para implementación de planificaciones comunales de cultura”, dictado por el psicólogo y Magíster en análisis sociocultural, Luis Aravena, tiene una duración de 15 horas pedagógicas que son realizadas mediante plataforma virtual en un total de cuatro semanas.

Cabe destacar que el presente curso cuenta con la participación de los encargados municipales de cultura de todos los municipios de la región y sus apoyos en el desarrollo de las funciones.