Institucional / O'Higgins PUBLICADO EL 25 AGOSTO, 2015 Representantes de 14 comunas participan en los Laboratorios de Infraestructura Cultural

En total el Consejo Regional de la Cultura y las Artes de O’Higgins realizará tres encuentros, cuyo propósito futuro es fomentar la asociación y formalización de redes.

La voz de la comunidad es un factor clave y relevante en los procesos de toma de decisiones y de ejecución de programas del Consejo Regional de la Cultura y las Artes. Por este motivo, la entidad está organizando distintas instancias, bajo el nombre de Laboratorios de Infraestructura Cultural, para conocer las opiniones de los encargados de centros culturales de la Región.

El primero de ellos se realizó en el Museo Regional de Rancagua, lugar donde fueron convocados encargados de espacios culturales públicos de la Región, seleccionados a partir del catastro de infraestructura cultural que diseñó el programa Red Cultura del Departamento Ciudadanía Cultural.

La Directora y Presidente del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, María Verónica Atton Bustamante, explicó que estos laboratorios buscan generar un espacio de encuentro, formación y conocimiento mutuo entre quienes administran diferentes espacios culturales, para compartir experiencias de gestión, prácticas, estrategias y programación, facilitando el diálogo para desarrollar trabajos asociativos y en red entre sus integrantes.

Fueron representantes de 14 comunas los que se dieron cita en esta actividad, entre ellas Rancagua, Machalí, San Vicente de Tagua Tagua, San Francisco de Mostazal, Coinco, Peralillo, San Fernando, Quinta de Tilcoco, Graneros, Pumanque, Nancagua, Palmilla, Chimbarongo y Lolol.

En esta oportunidad, las encargadas de entregar contenidos fueron Moyra Holzapfel, Coordinadora Nacional Componente Fortalecimiento de la Gestión del Sistema de Infraestructura Cultural, quien se refirió a temas de “Gestión de infraestructuras con enfoque de derechos” y Carla Ricotti Velásquez, profesional de la Unidad de Infraestructura del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, quien se refirió al Programa de Financiamiento de Infraestructura Pública y/o Privada con que cuenta el Consejo.

Verónica Atton anunció que este es el primero de un total de tres laboratorios, cuyo propósito es que a futuro se puedan desarrollar iniciativas colectivas dentro de un contexto regional, que fortalezca la gestión de la infraestructura cultural pública y privada con fines públicos, por lo tanto se trabaja directamente en el fomento de la asociación y la formalización de redes.