Magallanes / Música PUBLICADO EL 10 DICIEMBRE, 2014 René Inostroza recorre Tierra del Fuego

Exponente del folclor nacional ofrecerá espectáculos de acceso gratuito, en Cerro Sombrero, Timaukel y Porvenir, gracias a los programas Red Cultura y Acceso del Consejo de la Cultura y las Artes

René Inostroza, portador de la rica tradición y expresiones del campo chileno recorrerá con su canto,  gracia y picardía la isla grande de Tierra del Fuego. El cantautor, oriundo de la región de La Araucanía, efectuará una serie de presentaciones organizadas por el Consejo de la Cultura y las Artes.

La visita de Inostroza a Magallanes comenzará este viernes en la comuna de Primavera. Actuará a las 19.30 horas en el cine de Cerro Sombrero. El acceso a este espectáculo es gratuito y abierto a toda la comunidad.

La segunda estación de la itinerancia del autor de temas como “El piojo y la pulga” “La Guaracha Del Fai – Fai” y el “Huacho José”, será Porvenir. En la capital de la provincia de Tierra del Fuego subirá al escenario a las 19.00 horas del sábado 13 de diciembre, en dependencias del liceo Hernando de Magallanes. Esta presentación se efectúa en el marco del hito de cierre del programa Servicio País Cultura.

El fin de la mini gira está previsto para el domingo 14 de diciembre en la comuna de Timaukel. Los vecinos de Villa Cameron podrán disfrutar de las interpretaciones de Inostroza en la escuela de esa localidad, a partir de las 14.00 horas.

El ingreso a cada uno de los espectáculos es gratuito y cuentan con el apoyo de los municipios de Primavera, Timaukel y Porvenir.

René Inostroza, quien incluye en su repertorio sabrosos relatos de la vida en el campo, es un notable exponente de la poesía popular. Posee una larga trayectoria. Desde su infancia mostró inclinación por la música y la guitarra. Ha grabado en Chile y el extranjero. Sus composiciones las ha llevado hasta España, Francia, Holanda, Alemania, Bélgica y Suiza, entre otros. La exitosa producción de este cantautor cuenta con el reconocimiento de cinco discos de oro y cuatro de platino.