Atacama / Institucional PUBLICADO EL 30 ABRIL, 2018 Red Cultura inicia jornadas de trabajo en las Provincias de Atacama

  • Programa de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio hace un llamado abierto a confirmar la participación de cada Organización Cultural Comunitaria que quiera incorporarse a este trabajo en conjunto.

Mayo es el mes elegido para desarrollar una serie de jornadas de trabajo que apuntan a fortalecer, valorar y promover el trabajo asociativo entre las Organizaciones Culturales Comunitarias del territorio. Es por eso que el Programa Red Cultura, de la Seremía de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, programó encuentros en las 3 provincias de la región y se espera la confirmación de cada OCC para sumarse a estas valiosas iniciativas.

La primera Provincia en ser escenario de estas jornadas será la del Huasco, el día miércoles 9 de mayo, a partir de las 18 hrs. en la Escuela Gabriela Mistral, de Vallenar, esperando contar con la presencia de representantes de Alto del Carmen, Huasco, Freirina, Vallenar y las localidades de la provincia.

Para el viernes 11 de mayo se programó la jornada de la Provincia de Copiapó, en la misma comuna. La cita es en el Paseo Julio Aciares, ubicado en calle Chacabuco, esquina O´Higgins, también a las 5 de la tarde, y con miras a contar con la presencia de representantes de cada comuna.

La tercera Provincia en ser parte de estas jornadas será la de Chañaral, con un encuentro pensado para el viernes 18 de mayo, a las 18 hrs., en la Casa de la Cultura de la comuna y al que se espera acudan representantes de Chañaral, Diego de Almagro y las localidades de la Provincia.

Para confirmar asistencia y solicitar más información debe escribir un correo electrónico a Katherine.torres@cultura.gob.cl, quien responderá todas sus inquietudes sobre estas jornadas del Programa Red Cultura.

Red Cultura es un programa nacional, cuyo propósito es promover el acceso y la participación de la comunidad en iniciativas artístico-culturales, contribuir al fortalecimiento de la gestión cultural municipal, potenciar el rol de los agentes culturales en la creación y difusión de las artes y la cultura, y contribuir a que se valore. A través de este registro se cumple, además, con su misión de contribuir a una importante articulación del sector cultural para garantizar la participación y el acceso de la población al arte y la cultura.