Antofagasta / La Araucanía / Arica y Parinacota / Atacama / Aysén / Biobío / Coquimbo / Los Lagos / Los Ríos / Magallanes / Maule / Metropolitana / Nacional / Ñuble / O'Higgins / Valparaíso PUBLICADO EL 04 NOVIEMBRE, 2020 Red Cultura da a conocer listado de 71 postulaciones seleccionadas en la convocatoria para el Fortalecimiento de Planificación y Gestión Cultural Local

  • Iniciativa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio permitirá entregar recursos por un monto total de $722.651.457 a espacios culturales municipales de 15 regiones del país que postularon proyectos cofinanciados de programación.

Tras un arduo trabajo de evaluación en las comisiones de cada región, la Subsecretaría de las Culturas y las Artes dio a conocer este lunes 2 de noviembre el listado de postulaciones seleccionadas en la convocatoria para el Fortalecimiento de Planificación y Gestión Cultural Local 2020 del programa Red Cultura.

El certamen favoreció a 71 espacios culturales municipales, de 15 regiones del país, entre los que se cuentan centros culturales, casas de la cultura, teatros y corporaciones que recibirán recursos por un total de $ 722.651.457 (setecientos veintidós millones seiscientos cincuenta y un mil cuatrocientos cincuenta y siete pesos).

El Subsecretario de las Culturas y las Artes, Juan Carlos Silva, evaluó positivamente el proceso señalando que «de los 71 espacios municipales seleccionados en Red Cultura para cofinanciar programación cultural local, un 51% recibirá recursos desde el Ministerio por primera vez. Una herramienta clave para avanzar en la descentralización y democratización del acceso a las Artes».

Cabe destacar que esta convocatoria, a la que se presentaron 103 postulaciones, tiene el objetivo de aportar a la programación de los espacios culturales municipales, generar empleabilidad entre el sector artístico local y crear, o mantener, vínculos con los públicos donde se insertan los espacios.

Cada espacio cultural postuló a un monto máximo de $15.000.000, con el requisito de presentar una propuesta cofinanciada de al menos el 15% del presupuesto solicitado. Las instituciones seleccionadas podrán desarrollar las actividades propuestas en un máximo de 10 meses desde la firma del respectivo convenio.

 

Fotografía: Corporación Cultural y de Extensión de la I. Municipalidad de Constitución