Artes circenses / Artesanía / Artes de la visualidad / Artes escénicas / Audiovisual / Danza / Folklore y cultura tradicional / Fotografía / Libro y Lectura / Metropolitana / Música / Teatro PUBLICADO EL 04 NOVIEMBRE, 2020 Conoce a los artistas de nuestra región en: “RM Cultura Virtual 2020”

  • Músicos, actores, pintores y artesanos, son solo algunos de los 100 artistas que fueron seleccionados para participar en esta convocatoria.
  • Semanalmente, distintos contenidos relacionados con sus obras, serán compartidos en nuestras plataformas digitales.

Con el propósito de contribuir a la visibilización, circulación y exhibición de obras artísticas o literarias originarias de la Región Metropolitana, la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio lanzó durante el mes de julio la convocatoria “RM Cultura Virtual 2020”, la cual entregó sus resultados en septiembre. Desde hoy, ya podremos empezar a conocer a cada uno de los artistas que resultaron seleccionados para participar.

Se trata de 100 representantes de las artes en diversas disciplinas, tales como el teatro, la danza, la música, el canto, el cine y artesanías de distinto tipo. Todos ellos, provenientes de 31 comunas de nuestra región, postularon con obras originales que serán difundidas semanalmente a través de nuestras plataformas digitales durante los próximos meses.

Para la selección final de los participantes, se realizó un comité curatorial integrado por dos Consejeros Regionales de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región Metropolitana, además de tres funcionarios de la SEREMI de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región Metropolitana, dos del área de ciudadanía cultural y uno del área de fomento.

Alejandra Novoa, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, destaca la iniciativa: “Vamos a tener una gran oportunidad de conocer la gran variedad de talentos que hay en nuestra Región Metropolitana. Los dejo a todos invitados a seguir nuestras redes sociales y semanalmente nutrirnos con toda la cultura de los 100 artistas que participarán en esta convocatoria”.

Si quieres conocer a cada uno de los artistas de “RM Cultura Virtual 2020”, síguenos en todas nuestras redes sociales: