Institucional / Nacional PUBLICADO EL 14 DICIEMBRE, 2016 Programa Red Cultura del CNCA medirá el trabajo con municipios en base a encuesta

  • La medición está dirigida a las personas encargadas de Cultura, o de espacios culturales, de las municipalidades que han participado del programa del Consejo de la Cultura. La idea es medir el grado de satisfacción del trabajo conjunto.

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), a través del Programa Red Cultura, se encuentra realizando la Encuesta de Satisfacción y Participación dirigida a encargados y encargadas de Cultura o de espacios culturales municipales de todo el país. La instancia permite a los municipios que participan en Red Cultura informar en detalle al CNCA sus experiencias como usuarios del programa.

En el contexto del cumplimiento y medición de resultados del periodo 2016, la encuesta busca medir el grado de satisfacción de los municipios que durante este periodo han participado del programa a través de cualquiera de sus cuatro componentes: Residencias de arte colaborativo, Planificación cultural participativa, Organizaciones culturales de base comunitaria y Fortalecimiento de la infraestructura cultural.

La encuesta se puede entregar en soporte papel en todas las direcciones regionales del CNCA hasta el 30 de diciembre del presente año, o bien, responder hasta esa misma fecha en la plataforma online goo.gl/8V8Tpj

El programa

Red Cultura es un programa nacional del Departamento de Ciudadanía Cultural del CNCA, que se despliega en todas las regiones del país. Sus objetivos son promover el acceso y la participación de la comunidad en iniciativas artístico-culturales. También se ha propuesto contribuir al fortalecimiento de la gestión cultural municipal,  potenciar el rol de los agentes culturales en la creación y difusión de las artes y la cultura, y contribuir a que se valore y resguarde el patrimonio cultural inmaterial.

El programa aplica una estrategia centrada en el fortalecimiento de la gestión cultural, la planificación cultural participativa, la planificación programática orientada a incrementar las posibilidades de acceso, así como el reconocimiento y articulación del sector cultural para garantizar la participación y el acceso de la población al arte y la cultura.