Institucional / O'Higgins / Pueblos originarios PUBLICADO EL 08 JULIO, 2015 Primer Encuentro Regional de Organizaciones de Cultura Comunitaria “Vivamos la cultura en comunidad

En este encuentro y en los dos siguientes se desarrollarán proyectos asociativos para finalizar con las proyecciones de trabajo en el sector para el 2016.

La directora del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, María Verónica Atton Bustamante.

Este sábado 11 de julio, entre las 9.30 y las 17.30 horas se realizará el Primer Encuentro Regional de Organizaciones de Cultura Comunitaria, denominado “Vivamos la cultura en comunidad”, convocado por la directora del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, María Verónica Atton Bustamante.

Esta actividad forma parte del Programa Red Cultura del Departamento de Ciudadanía y Cultura y se realizará en el Centro Cultural de Nancagua, ubicado en calle Armando Jaramillo 21.

Para esta oportunidad se convocó a un representante de las 98 Organizaciones con Iniciativas de Cultura Comunitaria de la región, que fueron catastradas en mayo de este año. Las iniciativas realizadas por estas agrupaciones corresponden a tres grandes áreas, que corresponden al folclore en su dimensión de música y danza, las artes escénicas y en tercer lugar el área de patrimonio y pueblos originarios.

Es importante destacar que en este encuentro y en los dos siguientes se desarrollarán proyectos asociativos para finalizar con las proyecciones de trabajo en el sector para el 2016.