Institucional / Metropolitana PUBLICADO EL 17 JULIO, 2017 Organizaciones Culturales Comunitarias participarán en encuentro regional 2017

  • La jornada se desarrollará el sábado 22 de julio, a partir de las 09:30 horas. en la Universidad Católica Silva Henríquez, ubicada en Carmen 350, Santiago.

 Bajo el lema: “Participación Ciudadana como un Derecho Social”, el sábado 22 de julio en el Salón Don Bosco de la Universidad Católica Silva Henríquez se llevará a cabo el Encuentro de Organizaciones Culturales Comunitarias Región Metropolitana 2017, jornada organizada por La Red Cultura Viva Comunitaria Chile, Asociación Cultura Viva Comunitaria Plataforma Chile, la Escuela de Gestores y Animadores Culturales EGAC y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Región Metropolitana.

“Facilitar el diálogo y el fortalecimiento de las organizaciones de cara al desafío que enfrenta el país y el sector de la cultura, es parte del sentido de este encuentro”, señala Ana Carolina Arriagada, directora regional de cultura.

El encuentro tiene como objetivo ser un espacio abierto e inclusivo, en el que los asistentes puedan exponer y debatir ideas en mesas de trabajo, con el fin de levantar demandas y propuestas en torno a los principales ejes que conformarán la nueva política cultural del sector en la Región Metropolitana. De este modo, pretende generar un espacio de diálogo, reflexión y trabajo sobre diversas temáticas vinculadas a las políticas culturales en Chile, la autogestión comunitaria y experiencias en la gestión local y territorial.

Dilcia Mendoza de la Asociación Cultura Viva Comunitaria Plataforma Chile comenta: “la finalidad de esta jornada es insumar y trabajar las políticas públicas culturales comunitarias de la región con el fin que haya una mayor participación ciudadana como derecho social”.

En tanto Bruna Foschetti, encargada de comunicaciones de la Red Cultura Viva Comunitaria Chile, señala: “este encuentro es una muy buena oportunidad para que los protagonistas del trabajo de la autogestión en cultura local, puedan expresar la situación que están viviendo y escuchar a las organizaciones pares que tienen que decir al respecto.”

La iniciativa, además busca establecer puentes de colaboración entre organizaciones sociales ligadas al trabajo cultural comunitario en la Región Metropolitana y el Consejo de la Cultura y las Artes de la RM.

Roberto Guerra, presidente de la Corporación Escuela de Gestores y Animadores Culturales EGAC agrega: “es una instancia muy relevante donde las organizaciones culturales comunitarias se reúnan y puedan participar, sobre todo, en el contexto de la renovación de las políticas culturales. Esta actividad es fruto del trabajo en conjunto entre Estado y la sociedad civil, donde esperamos, que todo lo que se está forjando de pronto buenos resultados.”

Las inscripciones son abiertas previa inscripción en el siguiente enlace  https://goo.gl/Uv6PVH o al correo encuentroculturascomunitarias@gmail.com