Metropolitana / Participación ciudadana, género e inclusión PUBLICADO EL 11 ENERO, 2018 Organizaciones comunitarias convocan a encuentro para trabajar en política para el sector  

 

  • La actividad se desarrollará el 20 de enero en el Museo de la Educación Gabriela Mistral, y es organizada por el Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana, la Escuela de Gestores y Animadores Culturales, Cultura Viva Comunitaria, representantes de la Red de Espacios Culturales RM y la Corporación Cultural La Feria.

Encuentro de Organizaciones Culturales Comunitarias “Hacia la construcción de una política para el sector”, es la instancia que responde a la solicitud de diversas agrupaciones culturales comunitarias de la sociedad civil, y que tiene por finalidad generar un espacio de encuentro entre organizaciones culturales comunitarias de la región. Además, busca recoger puntos de vista y propuestas en perspectiva del diseño participativo de una política para el sector cultural comunitario.

 Además, en este encuentro se abordarán las necesidades e intereses de las organizaciones comunitarias, tratando de dar continuidad a las diferentes acciones que se han realizado en años anteriores, por ejemplo, los “Laboratorios ICC” del año 2015, donde se gestó un documento con las principales necesidades y propuestas del sector, el Seminario “Estéticas de la Participación” el año 2016, y el “Encuentro de Organizaciones Culturales Comunitarias. Participación ciudadana como un derecho social” el 2017.

La convocatoria es liderada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región Metropolitana, la Escuela de Gestores y Animadores Culturales, Cultura Viva Comunitaria, representantes de la Red de Espacios Culturales RM y la Corporación Cultural La Feria.

La actividad se llevará a cabo el sábado 20 de enero de 10:00 a 13.00 horas en el Museo de la Educación Gabriela Mistral, ubicado en Chacabuco # 365, Metro Quinta Normal.

Los interesados e interesadas en participar deben inscribirse en el formulario