Atacama / Teatro PUBLICADO EL 18 ENERO, 2013 Las artes escénicas se toman la capital regional

En el marco del XIX Encuentro Latinoamericano de Teatro la región recibirá a compañías de teatro nacionales, de España y Argentina, quienes presentarán 25 obras entre el 19 y 26 de enero.

Una nutrida agenda de artes escénicas fue presentada en el lanzamiento del XIX Encuentro Latinoamericano de Teatro, iniciativa que se enmarca como uno de los panoramas veraniegos más atractivos de la región y en cuál el Consejo de la Cultura realiza una importante inversión.

Entre las 20 compañías de teatro que formarán parte de este Encuentro, se cuentan a las nacionales ONIRUS, Saltimbanqui, Ictus y OANI, que forman parte de la oferta del Programa Red Cultura, mediante el cual el Consejo Regional de la Cultura y las Artes aportacerca de $18  millones para fortalecer la programación artística del Centro Cultural Regional.

Al respecto la Directora Regional del Consejo de la Cultura, Jacqueline Chacón Díaz, explicó “Este 2013 estamos dando continuidad a una alianza suscrita con la Municipalidad de Copiapó, para generar una mayor oferta de espectáculos a la comunidad. Esta alianza que es parte del programa Red Cultura, hoy nos permite co-financiar la presentación de estas cuatro grandes compañías de teatro, para incorporarlas al XIX Encuentro Latinoamericano de Teatro”.

En tanto el alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini, señaló “Este sábado  19 de enero a las 19:30 horas en Plaza de Armas nuestra ciudad se viste de gala  porque se da inicio al  XIX Encuentro Latinoamericano de Teatro 2013, con la presencia de la reconocida Compañía Los Mendicantes, quienes serán los encargados del darle el vamos a este importante
festival con la obra El Conventillo, la cueca del oprimido. De esta manera comienzan una semana las presentaciones de las diversas Compañías de Teatro Nacionales y Extranjeras en los diferentes escenarios preparados para esta gran fiesta”.

Presentaciones que forman parte de Red Cultura

  • 20 de enero/ 12:00 hrs. en la Plaza de Armas de Copiapó: Trilogía «Valparaíso Lambe Lambe» de la Compañía de Teatro OANI
  • 21 de enero / 21:00 hrs. en el Centro Cultural Atacama: «Alicia tras el espejo» de Teatro Onirus (venta de entradas en la oficina de turismo de la municipalidad de Copiapó y en Centro Cultural Atacama).
  • 22 de enero / 21:00 hrs. en el Centro Cultura Atacama): “Alguien tiene que parar” de la Compañía de Teatro Ictus  (venta de entradas en la oficina de turismo de la municipalidad de Copiapó y en Centro Cultural Atacama).
  • 23 de enero /12:00 hrs. Plaza de Armas de Copiapó: “Cajas Lambe: Mitos Andinos” de la Compañía de Teatro Saltimbanqui