Institucional / Tarapacá PUBLICADO EL 11 AGOSTO, 2014 Huara contará con Plan Municipal de Cultura

El municipio de Huara contará con un profesional que realizará levantamiento de información de diagnóstico en temas culturales en todas las localidades de la comuna.

Firma Convenio Red Cultura entre alcalde de Huara y directora del CNCA de Tarapacá

Huara contará con Plan Municipal de Cultura

El municipio de Huara, por medio de la firma del convenio de colaboración Red Cultura con el Consejo Regional de la Cultura y las Artes de Tarapacá, contará con un profesional que realizará  levantamiento de información de diagnóstico en temas culturales en todas las localidades de la comuna. Con ello se elaborará el Plan Municipal de Cultura con el fin de integrarlo al PLADECO.

El objetivo de este trabajo es conocer las necesidades culturales, las riquezas que tiene  los habitantes, sus expectativas de desarrollo cultural y que los temas culturales y artísticos de la comuna de Huara  posean una planificación a corto, mediano y largo plazo. De esta manera generar actividades en estos ámbitos que promuevan el desarrollo de la cultura y las artes tanto de los habitantes, así como la difusión de las mismas hacia el resto de la región y el país.

Actualmente, las comunas de Camiña y Pozo Almonte están en un proceso de licitación para contratar profesionales capacitados para realizar  labores de levantamiento de información diagnóstica, validación y difusión de los Planes Municipales de Cultura de estos territorios. El financiamiento es solventado íntegramente por el programa Red Cultura.