Antofagasta / Institucional PUBLICADO EL 02 ABRIL, 2013 Directora Regional y alcalde de Mejillones trabajan para la creación de una Fundación Cultural Municipal

Acción se suma a los encuentros y trabajos ya iniciados en otras comunas de la Región como Tocopilla, Sierra Gorda, San Pedro de Atacama y Taltal.

Para continuar con el trabajo de orientación y asesorías que está entregando el Consejo de la Cultura de Antofagasta a los diversos municipios, la Directora Regional de Cultura, Gloria Valdés, visitó la comuna de Mejillones, oportunidad en la cual se reunió con el alcalde, Marcelino Carvajal.

El encuentro, sirvió para que ambas entidades coordinaran acciones que favorecerán el desarrollo del arte y la cultura en la comuna, siendo la principal y más próxima la creación de una fundación cultural municipal.

En este sentido, Gloria Valdés, manifestó su satisfacción por la positiva respuesta que han reflejado los alcaldes de los diversos municipios, lo que demuestra el interés que los ediles tienen respecto al desarrollo artístico cultural de la zona.

“Estamos muy satisfechos de la acogida que cada uno de los alcaldes ha manifestado y este encuentro que hemos sostenido con el alcalde de Mejillones, es uno más que contribuirá a la meta, correspondiente a la creación de corporaciones o fundaciones en las 9 comunas de la Región de Antofagasta”, manifestó.