Nacional PUBLICADO EL 14 FEBRERO, 2023 Convocatoria IberCultura Viva para apoyo a redes y proyectos de trabajo colaborativo 2023

La versión de este año permite postular propuestas que incluyan la temática de la inclusión digital, con el objetivo de promover proyectos de redes que pongan en práctica y/o fomenten el acceso a internet de las comunidades.

El programa IberCultura Viva abrió el pasado viernes, 10 de febrero, el plazo de inscripción para la Convocatoria de Apoyo a Redes y Proyectos de Trabajo Colaborativo 2023. Las organizaciones culturales comunitarias, pueblos originarios o comunidades afrodescendientes interesadas en realizar eventos en conjunto con otras organizaciones o colectivos podrán inscribirse en la plataforma Mapa IberCultura Viva hasta el 6 de abril a las 18:00 horas.

Los proyectos presentados podrán ser: asambleas, encuentros, congresos, jornadas de sensibilización, seminarios, festivales, ferias, coloquios o simposios, con alcance municipal, provincial, nacional o internacional. Las actividades propuestas deberán desarrollarse entre junio y noviembre de 2023 con acceso liberado.

El valor total destinado a esta edición de la convocatoria es de 174 mil dólares estadounidenses, el mayor ya otorgado por IberCultura Viva. Este monto considera tanto los recursos previstos en el Plan Operativo Anual 2023 para la Convocatoria de Apoyo a Redes y Proyectos de Trabajo Colaborativo (150 mil dólares) como para la Convocatoria para Proyectos de Inclusión Digital Comunitaria (24 mil dólares). Cada proyecto seleccionado recibirá hasta 5 mil dólares estadounidenses para utilizar en los gastos de producción y comunicación del evento propuesto.

Inclusión digital

Este año, además de las postulaciones que habitualmente se presentan como proyectos en esta convocatoria, el Consejo Intergubernamental decidió incluir la posibilidad de presentación de propuestas que incluyan la temática de la inclusión digital, para promover proyectos de redes que pongan en práctica y/o fomenten el acceso a internet de las comunidades.

Los proyectos para esta edición, por lo tanto, podrán presentarse en dos líneas: una vinculada a la inclusión digital; otra dedicada a los eventos (asambleas, encuentros, congresos, festivales, etc) realizados de manera colaborativa por al menos tres organizaciones culturales comunitarias, pueblos originarios y/o comunidades afrodescendientes. Estas organizaciones y/o pueblos deberán pertenecer a los países integrantes de IberCultura Viva: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

Los proyectos deberán ser presentados por una organización con personería jurídica, sin fines de lucro, que quedará a cargo de la administración de los recursos.

Revisa las bases

Inscripciones

Consultas: programa@iberculturaviva.org

Cómo registrarse en el Mapa IberCultura Viva

Lea también: Una guía sobre la Convocatoria de Apoyo a Redes y Proyectos de Trabajo Colaborativo 2022

 

Fotografía: Mario Ruiz