Institucional / Metropolitana PUBLICADO EL 18 MARZO, 2014 Consejo Metropolitano de Cultura convoca a todas las comunas de la región a postular a las Asesorías para el Desarrollo de los Planes Municipales de Cultura

Hasta el 15 de abril pueden postular las comunas de la Región Metropolitana que quieran contar con las Asesorías para el Desarrollo de los Planes Municipales de Cultura, que se realizan en el marco de la Agenda Municipal Red Cultura.

En el marco del programa RED CULTURA del Consejo Nacional de Cultura y las Artes (CNCA),  invitamos a todas las municipalidades de la Región Metropolitana interesadas en el desarrollo cultural de su comuna y que no cuenten con un Plan Municipal de Cultura a participar en la presente convocatoria que busca, a través de asesorías, apoyar en la elaboración de Planes Municipales de Cultura durante el año 2014 y posterior validación e implementación durante el año 2015.

El objetivo de esta convocatoria es apoyar a las municipalidades, en específico a los/as encargados/as de las unidades culturales, con capacitación y asesoría para  fortalecer las estrategias de desarrollo y planificación cultural en las comunas que se adjudiquen este beneficio.

Qué ofrecemos:

  • Asesores contratados por el CNCA (Dirección Regional respectiva) que presentan servicios de tutoría y acompañamiento en los procesos de diagnóstico y elaboración participativa del Plan Municipal de Cultura, así como las asesorías para su posterior validación e implementación en una segunda etapa.
  • Participación en procesos formativos transversales del Programa Red Cultura
  • Materiales de Apoyo

Duración del proceso: máximo dos años las dos etapas.

Requisitos

  • Ser Municipalidad interesada en los procesos culturales de su comuna.
  • Contar con una mesa técnica formada por DIDECO, SECPLA, DAEM y encargado/a de cultura dispuesta a liderar los procesos de construcción del Plan Municipal de Cultura y su posterior incorporación en el PLADECO.

Plazo de postulación: desde el 11 de marzo al 15 de abril de 2014

Capacitación: Para los municipios de la Región Metropolitana interesados, el Consejo de la Cultura y las Artes, Región Metropolitana realizará una jornada informativa, el día miércoles 26 de marzo de 2014, de 12.00 a 14.00 horas (Sala de clases del Archivo Nacional de la Administración  4to Piso de Matucana N° 151 ), donde se explicará cómo funciona el proceso de las asesorías y se aclararán dudas  en relación a las bases de la convocatoria.

Las personas de la Región Metropolitana interesadas en participar de la capacitación, pueden inscribirse llamando al teléfono 26189253 o escribiendo al correo electrónico ariel.fuhrer@cultura.gob.cl

Descarga: