Coquimbo / Institucional PUBLICADO EL 17 MARZO, 2014 Atención Municipios regionales: CNCA Coquimbo invita a postular a Concurso de Asesorías para el Desarrollo de Planes Municipales de Cultura

La iniciativa es parte de las acciones que el Consejo de la Cultura ejecutará a través de su programa Red Cultura.

Con la finalidad de llevar a cabo acciones que permitan el cumplimiento de la meta de elaborar de un Plan Municipal Cultural (PMC), el Consejo Nacional de Cultura y las Artes invita a todas las municipalidades de la Región de Coquimbo interesadas en el desarrollo cultural de su comuna y que no cuenten con un Plan Municipal de Cultura a participar en la presente convocatoria que busca, a través de asesorías, apoyar en la elaboración de Planes Municipales de Cultura durante el año 2014 y posterior validación e implementación durante el año 2015.

El objetivo de esta convocatoria es apoyar a las municipalidades, en específico a los/as encargados/as de las unidades culturales, con capacitación y asesoría para  fortalecer las estrategias de desarrollo y planificación cultural en las comunas que se adjudiquen este patrocinio.

Los municipios que postulen al concurso, podrán contar con asesores contratados por el CNCA, los cuales prestarán servicios de tutoría y acompañamiento en los procesos de diagnóstico y elaboración participativa del Plan Municipal de Cultura, así como las asesorías para su posterior validación e implementación en una segunda etapa. Además se incluirá la participación en procesos formativos transversales del Programa Red Cultura y materiales de apoyo necesarios.

Requisitos de postulación

Para postular a esta iniciativa enmarcada en el programa Red Cultura, se requiere en primera instancia que la Municipalidad cuente con el interés necesario para llevar a cabo los procesos culturales de su comuna, además de contar con una mesa técnica formada por DIDECO, SECPLA, DAEM y encargado/a de cultura dispuesta a liderar los procesos de construcción del Plan Municipal de Cultura y su posterior incorporación en el PLADECO.

La fecha límite de postulación es el próximo martes 15 de abril del presente año. Bases y ficha de postulación en Red Cultura.