Institucional / Nacional / Participación ciudadana, género e inclusión PUBLICADO EL 28 NOVIEMBRE, 2017 Consejo de la Cultura aplicará encuesta para evaluar trabajo con los municipios

El cuestionario, a cargo del programa Red Cultura, busca medir el grado de satisfacción del trabajo desarrollado durante 2017 entre el programa y las personas encargadas de Cultura -o de espacios culturales- de las municipalidades. La encuesta podrá ser respondida de manera online, o en soporte papel, hasta el 30 de diciembre.

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), a través del Programa Red Cultura, se encuentra realizando la Encuesta de satisfacción y participación de los municipios en el programa Red Cultura 2017, dirigida a encargados y encargadas de Cultura o de espacios culturales municipales de todo el país. La instancia permite a los municipios informar en detalle al CNCA sus experiencias como usuarios del programa.

La encuesta busca medir, en el contexto del cumplimiento y medición de resultados, el grado de satisfacción de los municipios que durante el presente año han participado del programa Red Cultura a través de cualquiera de sus cuatro componentes: Residencias de Arte Colaborativo, Planificación cultural participativa, Organizaciones culturales de base comunitaria y Fortalecimiento de la infraestructura cultural.

La encuesta se puede entregar en soporte papel en todas las direcciones regionales del CNCA hasta el 30 de diciembre del presente año, o bien, responder en línea hasta esa misma fecha en el siguiente enlace: goo.gl/8Z9eGS

El programa

Red Cultura es un programa del Departamento de Ciudadanía Cultural del CNCA que tiene como objetivos promover el acceso y la participación de la comunidad en iniciativas artístico-culturales en todas las regiones del país. También busca contribuir al fortalecimiento de la gestión cultural municipal,  potenciar el rol de los agentes culturales en la creación y difusión de las artes y la cultura, junto con contribuir a que se valore y resguarde el patrimonio cultural inmaterial.

En el ámbito del fortalecimiento de la gestión del sistema de infraestructura cultural, Red Cultura  proyecta dar continuidad al trabajo del fortalecimiento territorial en la gestión de las  infraestructuras culturales -públicas (municipal FNDR/CNCA) y privada sin fines de lucro- bajo enfoque de derechos e inclusión social en sus diferentes líneas de formación e instalación de capacidades técnicas en: planificación participativa, formación de audiencias, asociatividad y trabajo en red a escala local, regional y nacional.