Aysén / Institucional PUBLICADO EL 27 JUNIO, 2014 CNCA firma convenio con Municipio de Aysén para el desarrollo artístico-cultural de la comuna

Esta alianza estratégica permitirá ofrecer a los habitantes de Puerto Aysén instancias de formación cultural y una variada parrilla programática para los principales espacios municipales.

El alcalde de Aysén, Óscar Catalán Sánchez; y la directora del Consejo de la Cultura y las Artes Región de Aysén, Carolina Rojas Flores; renovaron el convenio de colaboración Red Cultura, que se traducirá en la realización de actividades artístico-culturales planificadas de manera conjunta en los diversos espacios municipales de Puerto de Aysén, como la Casa de la Cultura, la Biblioteca y el Cine Municipal.

En la ocasión, Carolina Rojas afirmó que esta alianza con el municipio es muy importante, ya que “permite desarrollar un programa de trabajo que principalmente considera capacitaciones, formación de audiencias y la realización de un proyecto cultural ciudadano, de manera de potenciar estos espacios culturales e incentivar un dialogo abierto con la comunidad”.

En tanto, el alcalde Catalán destacó que la firma de este convenio es el inicio de un importante trabajo en conjunto que beneficiará a toda la comunidad de Aysén. «Estamos muy contentos de esta alianza con la Dirección Regional de Cultura, ya que como comuna tenemos muchos proyectos relacionados  con dicho ámbito. Además, tuvimos la posibilidad de conversar sobre otras iniciativas como el retomar la orquesta sinfónica que hace algún tiempo funcionó en la Escuela Básica Ribera Sur, pero ahora queremos que sea para todos los niños de Aysén”, señaló la autoridad comunal.

El convenio se enmarca en la implementación del programa Red Cultura del CNCA en la comuna de Aysén, bajo la modalidad de “Apoyo a la gestión de la infraestructura cultural municipal”. Todo, con el objetivo de contribuir al acceso y la participación ciudadana en temas artísticos, culturales y patrimoniales.