Institucional / Valparaíso PUBLICADO EL 06 AGOSTO, 2015 CNCA abre Licitación para realizar el Diagnóstico del Catastro Nacional de infraestructura cultural pública y privada 2015

A través de www.mercadopúblico.cl se busca postulantes que categoricen los resultados del Catastro desarrollado durante el año.

Con el fin de categorizar los datos arrojados en el Catastro de Infraestructura Cultural Público-Privada 2015, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) abre las Bases de la Licitación Pública que busca levantar una caracterización de a los mas de 2500 espacios de este tipo en las 345 comunas a lo largo del país.

Esta sistematización, ejecutada a través del programa Red Cultura, junto al Departamento de Estudios y el Departamento de Infraestructura del CNCA,  tiene  como  objetivo  de identificar y avanzar en la visualización de los diversos tipos de infraestructura distribuidos en el territorio y de los diversos  estados y avances de su  gestión, para desarrollar de manera más estratégica y focalizada las gestiones en cada uno de las zonas.

A lo largo del país, existe un total de 2500 espacios como centros culturales, cines, casas de cultura, galerías, gimnasios, bibliotecas, entre otros, repartidos en las 345 comunas de Chile. Además, los datos incluyen  información actualizada de la infraestructura ubicada en las zonas del norte del país afectadas por el aluvión de marzo pasado.

Este diagnóstico, busca el análisis descriptivo de los datos levantados en el Catastro de Infraestructura Cultural Público-Privada 2015 y que permitan ordenar y categorizar cada uno de estos lugares. Esta licitación fue subida al portal www.mercadopublico.cl  a través del ID: 1725-95-LE15 y toda consulta  o duda debe  realizarse a través de ese sitio público.

Además, los interesados pueden participar en una charla informativa que se desarrollará en lunes 10 de agosto, a las 11:00 hrs. en el 5to piso del edificio institucional, ubicado en Sotomayor 233, Valparaíso.