Institucional / Metropolitana PUBLICADO EL 11 NOVIEMBRE, 2014 Centro Cultural de España, Consejo de la Cultura y Balmaceda Arte Joven realizarán jornada de capacitación ACERCA

El encuentro formativo de gestión cultural en red se desarrollará el sábado 15 de noviembre en el Centro Cultural de España. El CNCA participa a través de su programa Red Cultura.

Compartir la experiencia española de gestión cultural en red es el objetivo de este encuentro orientado a los responsables de los departamentos de cultura de los municipios, a personas que gestionan algún tipo de infraestructura cultural y a quienes están a cargo de colectivos, agrupaciones o festivales artísticos culturales con fines públicos y que están interesados en trabajar en red y de manera asociativa. Los participantes fueron elegidos entre quienes se inscribieron hasta el 30 de octubre en la web del CNCA de la RM.

Los expositores serán los españoles José Luis Rivero, director artístico del Auditorio de Tenerife, y miembro y ex presidente de Redescena; Martín Prieto, director del Centro Cultural Parque España de Rosario, Argentina, y María Eugenia Menéndez Reyes, consejera cultural del Centro Cultural de España en Chile. Abordarán temáticas como “Creación y conformación de redes”, “Gestión de redes de colaboración” y “Programación en red”.