Atacama / Institucional PUBLICADO EL 12 NOVIEMBRE, 2014 Directora Regional de Atacama da a conocer programación de la Fiesta Ciudadana de Cultura Conecta!: “Alameda de las Artes”

Artistas y gestores culturales de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama serán parte de la Fiesta Ciudadana Cultural “Alameda de las Artes” en el marco de Conecta! 2014.

Teatro, música, danza, artes visuales y folclore son solo algunas de las disciplinas y expresiones artísticas que tendrán lugar en la fiesta cultural de la macro zona norte Conecta! Alameda de las Artes, el próximo fin de semana. Así lo manifestó la directora regional de Cultura, Cátisis Lobos Alcota, quien presentó la programación de las múltiples actividades que se desarrollarán de forma simultánea.

“Entre el 14 y 15 de noviembre tendremos a cerca de 400 artistas de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama dando vida al sector de la Alameda de la capital regional, con presentaciones gratuitas y abiertas a toda la comunidad. Con esta gran fiesta ciudadana queremos volver a llevar el arte y la cultura a las calles, permitiendo con ello que todos y todas tengan acceso a las diferentes expresiones desarrolladas en la región y la macro zona norte. De esta manera buscamos reestablecer la cultura como un derecho social”, señaló la directora regional de Cultura.

El punto de partida lo dará la obra de danza teatro “Las Extintas”, que se presentará el viernes 14 de noviembre a las 21:00 hrs. en el Centro Cultural, para luego trasladarse a las comunas de Freirina y Vallenar, con presentaciones programadas para el 15 y 16 de noviembre a las 20:00 hrs. en el estadio techado comunal y la casa de la cultura municipal respectivamente.

De acuerdo al programa presentado por la directora regional de Cultura, la fiesta ciudadana se concentra el día sábado y todo comienza con la inauguración a las 12:00 hrs. momento en que la comunidad podrá comenzar a disfrutar del folclore de la macro zona norte, gastronomía típica, artesanía con identidad local, exposición de artes visuales y la shows infantiles para los más pequeños de la casa.

Luego a partir de las 15:00 hrs. se dará inicio a un rotativo de obras de teatro en la Sala de Cámara y más de 10 bandas juveniles se tomarán el escenario central, dispuesto en el sector del MOP, para compartir su música con la ciudadanía.

Además a partir de las 16:30 hrs. se realizará un Café Literario en la Sala de Cámara con la participación de destacados escritores de la región y representantes de la zona norte, y a las 20:00 hrs. se dará paso a una nueva temporada de piano, con l participación de la pianista coreana Liza Chung.

Con todas estas actividades desarrollándose en siete espacios diferentes, las intervenciones urbanas sorprenderán a los transeúntes y darán color a la “Alameda de las Artes”, que tendrá como cierre la presentación del reconocido artista nacional Joe Vasconcellos.