Institucional / Tarapacá PUBLICADO EL 07 AGOSTO, 2014 Artistas de Tarapacá ingresaron al Catálogo de Red Cultura

on éxito finalizaron las jornadas de inducción para la inscripción de oferentes y programadores artísticos en la plataforma virtual de Red Cultura, que se realizó en la sala de Internet de la biblioteca pública Alonso de Ercilla.

Inscripción de oferentes y programadores en Tarapacá

Artistas de Tarapacá se inscribieron en Catálogo de Red Cultura

Con éxito finalizaron las jornadas de inducción para la inscripción de oferentes y programadores artísticos en la plataforma virtual de Red Cultura, que se realizó en la sala de Internet de la biblioteca pública Alonso de Ercilla. La actividad fue organizada por el CNCA de Tarapacá, con el apoyo de la Dibam.

El Catálogo de Red Cultura es una plataforma virtual que vincula a artistas (oferentes) y a instituciones (municipios, centros culturales, teatros, etc), para programar actividades artísticas en la región y a lo largo del país, como un espacio de generación de redes y encuentro.

La inscripción en este catálogo es gratuita y se puede realizar por la web www.redcultura.cl. Su estrategia es fortalecer la escena local artística a través de la posibilidad de circular las ofertas en el territorio. La misión de quienes forman parte de esta comunidad de oferta y demanda del arte es mantener actualizada su información para hacer del catálogo un sitio vivo.

Cofinanciamiento

La ministra de la Cultura Claudia Barattini anunció que a través del programa Red Cultura se destinó $400 millones para financiar proyectos de programación artística en todo el país.

De esta manera se cofinanciará a municipalidades, corporaciones y/o fundaciones municipales de cultura, y corporaciones y/o fundaciones culturales de interés público, como salas, teatros, centros culturales, parques y otros espacios, puedan ofrecer a la comunidad una cartelera de música, teatro, danza y otras disciplinas.

El proyecto artístico a postular puede ser seleccionado desde el Catálogo de Red Cultura, agregando un porcentaje de artistas locales que no necesariamente estén en dicho catálogo. El proyecto además deberá responder a una línea estratégica planificada para el espacio donde se presenta, o en el marco de la planificación cultural municipal.

La convocatoria estará abierta hasta el 30 de septiembre. Bases y ficha de postulación disponible en http://www.redcultura.cl. Éstas deben ser enviadas a los correos programacion.redcultura@gmail.com y/o redcultura@cultura.gob.cl.