Antofagasta / Artes de la visualidad / Artes escénicas / Audiovisual / Danza / Libro y Lectura / Música PUBLICADO EL 25 ENERO, 2023 Antofagasta: Festival Sarna regresa en su cuarta versión del 25 al 28 de enero

Iniciativa considera actividades gratuitas y una cartelera que incluye performances, muestra audiovisual, exposiciones y lanzamiento de fanzine.

El Festival Internacional de Artistas Disidentes Sarna celebra su cuarta versión con una variada programación, donde se presentarán desde el 25 al 28 de enero, en espacio Mattaprat, agrupaciones y artistas locales, contando también con una muestra audiovisual internacional denominada Foco Queer.

Serán cuatro días ininterrumpidos de performance, exposiciones, lanzamientos de fanzines, música en vivo y muestra audiovisual, en un festival que tiene como objetivo promover el arte creado por artistas disidentes y de la comunidad LGBTIQ.

“Estamos muy felices de poder realizar Sarna 4. Este es un espacio que visibiliza el trabajo realizado por artistas y agrupaciones que son parte de la comunidad LGBTIQ+ y/o disidencias. Quienes en muchas oportunidades no son considerados por lo señalado anteriormente.” señaló Francisco Baeza Torres, Fundador y Director de Sarna Festival.

“En total son casi 40 las presentaciones artísticas que el público podrá ver en Sarna 4. Todas con un sello único que refleja la trayectoria artística de cada artista, siendo una oportunidad para conocer nuevas experiencias ligadas al arte y la cultura” añadió.

Entre las agrupaciones y artistas participantes están los grupos musicales Hombre Pájaro y La Flor del Desierto, las compañías de teatro Club de Lectura y Club Subterráneo, el coro Voces del Orgullo, el grupo de baile Prana Danza Tribal, el escritor Bernardo Cienfuegos, entre otros.

El Festival Sarna es posible gracias al financiamiento del programa Red Cultura, convocatoria para el Financiamiento de Iniciativas Culturales Comunitarias 2022 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, apoyo que destacó el Seremi de las Culturas, Claudio Lagos Gutiérrez.

“Queremos hacer una invitación muy amplia a toda la comunidad a ser parte de Sarna Festival, donde se genera un espacio muy importante para el desarrollo de las artes y la cultura, que tiene que ver con las disidencias y las miradas diferentes que tenemos, siendo una iniciativa cultural comunitaria de Red Cultura del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que estamos felices de financiar y estar presentes”.

Las jornadas son gratuitas y se llevarán a cabo en las fechas indicadas desde las 19:00 horas en espacio Mattaprat, ubicado en Prat #712, cuarto piso. Ingreso sólo para personas mayores de edad.

Para más información pueden visitar las Redes Sociales de @sarnafestival.