Audiovisual / Coquimbo PUBLICADO EL 28 MAYO, 2013 Alumnos de Caletas de Ovalle se convierten en realizadores audiovisuales

Luego de un año de trabajo con un taller que enseña a los estudiantes cómo retratar su realidad utilizando el lenguaje propio de los documentales, autoridades entregaron una cámara y un trípode a cada uno de los establecimientos participantes.

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región de Coquimbo, junto con la Municipalidad de Ovalle, empezaron esta iniciativa el año pasado en el marco del programa Cultura Local del CNCA, y durante la jornada del martes entregaron una cámara y un trípode a cada uno de los establecimientos donde se realizó el taller. Se trata de Caleta La Cebada, Caleta El Toro y Caleta el Sauce.

Según el encargado de dictar el taller el documentalista Waldo González “los alumnos lograron retratar su realidad de manera excelente, junto con comprender y utilizar de buena manera la cámara y las técnicas de grabación, ellos desde su mirada se organizaron, distribuyeron las funciones de cada uno y el resultado final es un producto que puede ser exhibido ante cualquier público”.

Para el director del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Matías Awad la lejanía del lugar permite conocer diferentes realidades: “Estamos en territorios muy apartados, de difícil acceso pero conocer su realidad nos reconforta y nos da el sentido a nuestra labor. Hemos visto a niños y niñas que con mucha motivación han logrado crear un buen producto es por ello que hemos venido a entregares un obsequio para que sigan desarrollando su habilidades audiovisuales”.

Ifman Huerta, Director del Centro Cultural Municipal destacó el talento y potencial de estos alumnos para trabajos profesionales a futuro. “En cada uno de los documentales de estas 3 caletas hemos notado un relato cercano, una visión propia de los alumnos, las técnicas han sido muy bien utilizadas es por eso que nos llena de orgullo seguir trabajando en conjunto con el Consejo de la Cultura y llegar hasta los sectores más apartados de nuestra comuna, acercando la cultura y las artes y entregando herramientas de desarrollo artístico a todos los habitantes de la comuna.

Padres y apoderados y los alumnos se mostraron agradecidos por la iniciativa y la tecnología que les fue entregada para realizar sus producciones, manifestaron que esperan seguir trabajando en el programa y lograr reunir a toda la familia en torno a la cámara.