Danza / Institucional / Maule / Patrimonio PUBLICADO EL 22 MAYO, 2013 Bafona realizará gira por la Región del Maule

Entre el lunes 27 y el viernes 31 de este mes, el elenco estable del Consejo de la Cultura se presentará en Cauquenes, Romeral y Empedrado.

Ballet Folclórico Nacional

Una gira por el Maule realizará el Ballet Folclórico Nacional, Bafona, durante la próxima semana, inaugurando la instalación 2013 de los programas Servicio País Cultura y Cultura Local, que el CNCA despliega en la región a través de Red Cultura.

Así lo dio a conocer la directora regional de Cultura, Irene Albornoz, quien informó que la primera presentación será el lunes 27 en el Gimnasio Municipal de Romeral a las 18:00 horas, para luego trasladarse el espectáculo al Complejo Deportivo de Empedrado el jueves 30 a las 19:00. Finalizará el viernes 31 en el Gimnasio Municipal de Cauquenes, a las 18:00 horas.

“Estamos contentos con esta visita del Bafona, elenco estable del Consejo de la Cultura. Le entregará fuerza a estas nuevas intervenciones de Red Cultura, que se instalan en los territorios con profesionales y recursos destinados a desarrollar capacidades artísticas y culturales entre la comunidad. Todas las presentaciones son gratuitas, así que invitamos a la ciudadanía a asistir a ellas”, indicó.

Orquesta Clásica

En los lanzamientos de Servicio País Cultura en Yerbas Buenas y Licantén se presentará la Orquesta Clásica Regional del Maule, elenco financiado por el Consejo de la Cultura a través del Fondo de la Música.

En Yerbas Buenas el evento se realizará el jueves 23, a las 18:00 horas, en el Complejo Cultural Criollo; y en Licantén, el viernes 24 –en igual horario- en el Gimnasio Municipal de la comuna. Ambas también gratuitas.

Servicio País Cultura se implementa en alianza con la Fundación para la Superación de la Pobreza y se enfoca en comunas de menos de 50 mil habitantes, y que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad social y/o territorial. Considera una intervención socio cultural de dos años liderada por jóvenes profesionales.

En tanto, Cultura Local se orienta a la implementación de estrategias de desarrollo que permitan integrar a la comunidad dentro de las actividades artísticas y culturales implementadas en sus respectivos centros culturales, promoviendo un trabajo conjunto con otros espacios e instituciones de su entorno.