Educación artística / Nacional PUBLICADO EL 26 FEBRERO, 2024 Orientaciones Semana de la Educación Artística 2024

La Semana de la Educación Artística (SEA) es una iniciativa internacional promovida por la UNESCO, a la que Chile adhiere desde el año 2013. Todos los años, durante el mes de mayo, se convoca a una serie de actividades a lo largo del país que reafirman la importancia de las prácticas artísticas y la educación a través de las artes, tanto en los entornos educativos y escolares, como en otros espacios formativos, culturales y artísticos, como jardines infantiles, museos, centros culturales entre otros.

Para este año 2024 la invitación es a celebrar la creación colectiva, a desarrollar experiencias que promuevan comunidades sensibles y solidarias y que contribuyan a generar ambientes de empatía y colaboración, bajo el lema “Compartir la alegría de crear”. El siguiente documento entrega lineamientos didácticos y programáticos para todas aquellas instituciones que quieran adherir a la celebración.

Se complementa con los siguientes anexos:

Los contenidos fueron desarrollados por consultora Generando, bajo las orientacionesde la Mesa Ejecutiva SEA. Producción editorial a cargo de Colección Educación Artística del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Departamento de Educación y Formación en Artes y Cultura.