Institucional / Nacional / Patrimonio PUBLICADO EL 17 NOVIEMBRE, 2020 Informe Estadístico Día del Patrimonio Cultural en Casa 2020

En el marco de la emergencia sanitaria y conscientes del rol fundamental que la cultura y el patrimonio tienen con la ciudadanía, durante el 2020 el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio impulsó, junto a cientos de instituciones culturales, una versión virtual del Día del Patrimonio Cultural, que se experimentó desde los hogares: y que se denominó #DíaDelPatrimonioEnCasa. La inédita actividad registró casi 3 millones de visitas y convocó a más de 800 organizadores a lo largo de Chile.

En este informe se presentan los principales resultados y estadísticas del Día del Patrimonio Cultural en Casa 2020, en relación a sus organizadores, actividades y visitas. Con la publicación de los resultados de este evento inédito en el país, se espera contribuir a la investigación, evaluación, planificación y la toma de decisiones en el ámbito del patrimonio, considerando las oportunidades y desafíos que acompañan al formato digital.

Informe Estadístico DPC en Casa 2020