Institucional / O'Higgins PUBLICADO EL 29 ENERO, 2013 Villa Colchagua y Colegio Olegario Lazo participaron en encuentro multidisciplinario en San Fernando

En la Villa Colchagua se realizó el Encuentro Multidisciplinario que organizó el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, a través del Programa Cultura Local que se ejecuta en San Fernando, al igual que en otras comunas.

A la cita asistieron los vecinos, los integrantes de los talleres que se imparten en el Centro Cultural de la ciudad y la comunidad escolar del Colegio Olegario Lazo, quienes estuvieron acompañados por el Gobernador de la Provincia de Colchagua, Juan Carlos Abusleme y la Directora Regional del Consejo de la Cultura, Marcia Palma González.

En esta oportunidad, ambas autoridades galardonaron a los participantes de los talleres que se han realizado en el Centro Cultural de San Fernando, a los cuales  se han sumado tanto los vecinos de la Villa Colchagua  como los estudiantes de la Escuela Olegario Lazo.

Marcia Palma explicó que el Programa Fomento al Desarrollo Cultural Local trabaja para incrementar la difusión, valoración y proyección de la identidad, las tradiciones y en general el patrimonio cultural de San Fernando, con el fin de generar una base fundamental para que la comunidad sea capaz de generar elementos que fortalezcan su identidad y desarrollo artístico.

Para lograrlo, el Programa se enfocó en poner en valor el patrimonio cultural y la identidad local de los vecinos de la Villa Colchagua y del sector Estadio Valderrama; impulsar y fortalecer la creación artística, las industrias creativas y los lenguajes artísticos; promover el acceso, la participación y el consumo cultural de la población regional y fomentar el área educación a través de la educación artístico-cultural.

En este encuentro multidisciplinario se dieron a conocer los resultados del trabajo realizado durante los meses de agosto a diciembre en los distintos talleres ejecutados en la Escuela Olegario Lazo y en la Villa Colchagua.

Al mismo tiempo, esta actividad permitió  generar un intercambio y un espacio de comunión entre los vecinos de este sector emblemático de la comuna de San Fernando.

En la actividad se presentaron al público asistente muestras de los trabajos que se ejecutaron en el Taller de Literatura Ilustrada y el Taller de Literatura a cargo de la poetisa Angélica González. También se presentaron los integrantes del Taller de Canto, de Folclore, de Teatro y de Coro.