Institucional / Los Ríos PUBLICADO EL 28 ENERO, 2013 Se buscan talleristas Acciona 2013 para Los Ríos

El cierre del proceso de postulación vence el 17 de febrero. Este programa de educación artística se realiza en la Región desde el año 2007.

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes comenzó el proceso de postulación al programa Acciona, Moviendo el Arte en la educación, que se desarrolla en la Región de Los Ríos desde el año 2007.

El cierre de la postulación vence el 17 de febrero a las 23:59 horas una vez cerrada la plataforma online de convocatoria, donde los artistas interesados deben ingresar sus antecedentes. El formulario y las bases con toda la información sobre este proceso están disponibles en el sitio www.estaciondelasartes.com y este sitio web.

Las modalidades de postulación son Acciona Media, Acciona Parvularia y Acciona Portadores, este último a ejecutarse por primera vez en la región. Para consultas las personas pueden contactarse al teléfono (63) 245731 o al correo electrónico loreto.zambrano@cultura.gob.cl

¿Qué es Acciona?

ACCIONA es un programa de educación artística para el fomento de la creatividad en los/as estudiantes de enseñanza media y parvularia, desarrollado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en establecimientos municipalizados y/o particulares subvencionados del país, en el espacio de la Jornada Escolar Completa (JEC).

Su objetivo es contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación a través del desarrollo de la creatividad, la formación cultural y artística, y el desarrollo de capacidades socio afectivas de los/as estudiantes, de establecimientos educacionales municipales y/o particulares subvencionados, por medio de talleres artísticos y culturales (Artes musicales, Artes Escénicas, Artes Visuales, Literatura y Audiovisual), desarrollados en conjunto con el docente titular del establecimiento.

Acciona Los Ríos

En la región el año 2012 cerca de 600 estudiantes fueron beneficiados con esta iniciativa que cuenta con el apoyo de la Seremia de Educación regional. Ocho comunas recibieron este Programa con un total de 48 talleres artísticos distribuidos en liceos y escuelas, algunas de ellas rurales, donde artistas mediadores compartieron sala de clases con docentes en un aprendizaje mutuo donde el arte fue el protagonista. Desde el año 2007 son 2.000 los alumnos favorecidos con esta propuesta de educación artística.