Biobío / Teatro PUBLICADO EL 02 OCTUBRE, 2013 “VICTOR, un canto para alcanzar las estrellas” llega a la comuna de Mulchén

La invitación es para el sábado 5 de octubre, a las 19.30 horas, en la Sala de las Artes de Mulchén.

A través del programa Acceso Regional, del Consejo de la Cultura, los vecinos de la comuna de Mulchén tendrán la posibilidad de disfrutar con la última obra de la Compañía La Otra Zapatilla, “Víctor, Un canto para alcanzar las estrellas”.

El evento teatral está programado para el sábado 5 de octubre, en la Sala de las Artes, desde las 19.30 horas, en el corazón de Mulchén. Los espectadores presenciarán una obra que revive la vida del emblemático cantautor, actor y director, descubriendo facetas de Víctor Jara que muchos desconocían. A través de imágenes teatrales se desarrolla un viaje que transita por las vivencias más significativas desde la infancia hasta el día de su muerte.

La obra dirigida por el actor Oscar Cifuentes, integrante de La Otra Zapatilla,  toma como referente el lenguaje utilizado por el mismo Víctor Jara para realizar sus montajes, incorporando música en vivo, danza y actuaciones marcadas por la sencillez y la humildad.

“Este es un montaje muy significativo, precisamente donde Víctor Jara hubiese querido presentar, en comunas pequeñas como Mulchén, pero de una importancia esencial para la identidad de nuestro país. Esta obra se ha convertido en el gran suceso teatral del año, y gracias al Fondart, la Compañía la Otra Zapatilla realizó más de 10 funciones gratuitas a teatro lleno. Estoy seguro que los mulchelinos también quedarán conmovidos al reconocer la vida y obra de este gran artista que superó todas las fronteras”, comentó el Director del Consejo de la Cultura y Las Artes, Juan Eduardo King.

La historia se cuenta con tres líneas de narración, entrelazando la vida de Víctor, las biografías de los actores y la audición que realizó para entrar a la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile en 1956.

Desde estos tres caminos se rescatan los hechos y acontecimientos que permiten conocer no solo el gran legado del artista (Música, Teatro, Recopilaciones Campesinas y Composiciones musicales), sino que también al hombre que vive, crece, crea, sufre, ama y ríe. Un hombre que tiene esperanzas, sueños e ideales que comparte con un nuevo Chile, un país distinto. Una obra imperdible.