Arica y Parinacota / Institucional PUBLICADO EL 12 JULIO, 2012 Vecinos realizan musical sobre la población Raúl Silva Henríquez

La obra es parte de la Comitiva Cultural del Programa Servicio País Cultura en el sector norte de la ciudad de Arica.

musical servicio país cultura arica

Un musical sobre la historia de la población Raúl Silva Henríquez  se presentó en la escuela Escuela  D-24 Gabriela Mistral. Una presentación artística que estuvo a cargo de los propios vecinos del sector, quienes participaron de las comitivas culturales del programa Servicio País Cultura.

El musical, producto de la creación colectiva que surgió gracias a los talleres desarrollados por la gestora cultural Tatiana Lucero, contempló música en vivo, percusiones afrodescendientes y un canto coral que deslumbró al público que repletó las galerías de establecimiento educacional.

“Conocer la historia del lugar dónde vivimos fortalece nuestra identidad. Este musical es una muestra que gracias al arte y la cultura, podemos consolidad a nuestra comunidad,  fomentando la unión de los vecinos y  despetar nuestra capacidad creativa”, indicó Patricia Arevalo, directora del Consejo de la Cultura, quien estuvo presente en el estreno de la obra.

Este musical es producto de la segunda comitiva cultural que el programa Servicio País Cultura ha implementado en la población Raúl Silva Henríquez. Una iniciativa que buscar instalar herramientas artísticas a través de comitivas que se instalan en los barrios seleccionados y que están encabezadas por artistas provenientes de todo el país.

Servicio País Cultura

Servicio País Cultura es un programa del Consejo de la Cultura y la Fundación para la Superación de la Pobreza que tiene como objetivo promover el desarrollo artístico y cultural en 80 barrios y localidades  del país que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad socioeconómica y aislamiento territorial.

En la Región de Arica y Parinacota esta iniciativa se ejecuta en la población Raúl Silva Henríquez y las localidades de Cuya y Caleta Camarones, donde se han desarrollado iniciativas en danza, artes visuales, teatro, talleres audiovisuales, literatura, entre otras capacidades artísticas y culturales.