Atacama / Institucional PUBLICADO EL 28 MARZO, 2013 Vecinos de Villa Las Playas y Desierto Florido participaron en cierre de Servicio País Cultura en Caldera

Con la “Olla Común” del artista visual Adolfo Torres, el Consejo Regional de la Cultura y la Fundación Superación de la Pobreza finalizaron el período de intervención en los barrios del puerto.

Cerca de 70 personas llegaron hasta la sede social de la villa Desierto Florido para participar en el hito de cierre del programa Servicio País Cultura, una iniciativa de intervención realizada en alianza por el Consejo de la Cultura del Gobierno de Chile y la fundación Superación de la Pobreza, en coordinación el Municipio de Caldera.

En la actividad se promovió la creatividad de los niños y niñas del sector  mediante un taller de pintura, en que los pequeños  pudieron plasmar su idea de identidad local en platos que fueron exhibidos a la comunidad. Esto fue la antesala perfecta para terminar compartiendo la olla común de pescado frito.

“Fuimos testigos del potencial de los niños que participaron en el taller haciendo pinturas maravillosas. El arte muchas veces no necesita escuelas, vale más que nada las ganas, tener los espacios y los tiempos”, manifestó Adolfo Torres, ejecutor del proyecto “Olla Común”, quién además señaló su satisfacción de poder educar a través de la cocina y el arte.

La misma iniciativa se realizó en las villas Portal del Inca y Los Héroes de la comuna de Diego de Almagro y en Freirina urbano. Una singular forma de sellar la intervención social que en total favoreció a más de 300 personas, quienes recibieron las herramientas para la autogestión en el ámbito cultural.

Al respecto, Sybilla Muñoz, vecina de Villa Las Playas, señaló que Servicio País Cultura fue un gran aporte para generar más espacios para la cultura en el barrio, “además permitió ir formando redes sociales lo que es importantísimo para ayudar a los niños, a la juventud y a toda la comunidad”.

Con el cierre del programa en Caldera, Diego de Almagro y Freirina, se inicia un nuevo proceso bi anual de intervención que se realizará en las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla y Vallenar.