Una nueva versión de la tradicional lectura maratónica del Quijote se realizará en el Centro Cultural de España

Este 22 y 23 de abril, durante 24 horas seguidas, el Centro Cultural de España y la Radio de la Universidad de Santiago de Chile llevarán a cabo la cuarta versión de esta tradicional fiesta literaria.

A las 12 del mediodía del viernes 22 de abril, con un enfoque familiar  y con el objetivo de rendir homenaje y acercar el autor a todo tipo de público, comenzará la Lectura Maratónica del Quijote, la cual contará con múltiples actividades ya que se trata de una edición especial, por encontrarse enmarcada en el IV centenario de la muerte de Cervantes.

La maratón contempla  la participación de más de 300 lectores, que darán vida de forma ininterrumpida a las aventuras del carismático hidalgo cervantino, y su fiel y noble compañero Sancho Panza.

Además de la lectura, donde participan celebridades artísticas y políticas y todos los entusiastas que se inscriban gratuitamente vía web, estas 24 horas de literatura cervantina contemplan diversas actividades para sus asistentes como conciertos en vivo, participación de todo tipo de comunidades y colectivos, una obra de teatro, lectura en diversos idiomas y sistemas de inclusión, junto con otras sorpresas más.

La lectura maratónica es sin duda una experiencia única, y esta vez tiene una fuerza particular, dado que se emplaza el marco de los 400 años de la muerte de Cervantes. La actividad, cuenta con la colaboración del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Región Metropolitana, a través del Plan Nacional de la Lectura en el marco del Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor.

Todavía hay tiempo para inscribirse en esta jornada. Se puede hacer por medio del sitio www.quijote24h.cl e incluso si uno no desea participar como lector, el llamado es a acercarse al

Centro Cultural del España durante esta fiesta literaria, para participar cómo público de la lectura.

Volver arriba