Antofagasta / Libro y Lectura PUBLICADO EL 20 ABRIL, 2016 Escritores locales hablarán sobre literatura y antofagastinidad

Actividad se realizará en el marco del Día Mundial del Libro y Derecho de Autor y Mes de la Lectura.

Conversatorio en Antofagasta

“Antofagastinidad: ¿Un concepto vigente para la literatura local?” es la temática del conversatorio que se realizará este sábado 23 de abril, a las 11 horas, en auditorio de Biblioteca Regional de Antofagasta, en el marco del Día Mundial del Libro y Derecho de Autor y Mes de la Lectura.

La iniciativa, organizada por el Consejo de la Cultura de Antofagasta y la Biblioteca Regional, contará con la participación de la escritora local Aída Santelices y los escritores Víctor Bórquez, Osvaldo Maya y Danilo Pedamonte, quienes sostendrán una conversación en torno a los conceptos de nortinidad y antofagastinidad.

Según manifestó la Directora Regional de Cultura, Carla Redlich, este encuentro “permitirá que escritores de distintos grupos generacionales, poéticas literarias y estilos puedan contrastar sus percepciones sobre la literatura como visión y construcción de los imaginarios de la ciudad e identidad de Antofagasta”.

En la ocasión, los creadores hablarán desde la experiencia de su oficio, comparándola con temáticas recurrentes desarrolladas en las obras de autores tradicionales de la historia literaria local y de los contemporáneos que se encuentran actualmente en procesos de creación.

Quienes asistan al conversatorio, podrán recibir una de las obras de los escritores que participarán, puesto que al finalizar la actividad se realizará un sorteo donde se regalarán ejemplares de sus diversas creaciones.