Artes de la visualidad / Atacama / Música / Teatro PUBLICADO EL 11 ABRIL, 2012 Talleristas y docentes del Liceo Tecnológico recibieron inducción para programa Acciona

La iniciativa, que pertenece al Consejo de la Cultura y las Artes, se desarrolla por primera vez en Atacama para potenciar la enseñanza de disciplinas artísticas.

Inducción Acciona en Atacama

En el marco de la implementación del programa Acciona que ejecuta el Consejo de la Cultura y las Artes para fortalecer la enseñanza artística en las aulas, se desarrolló una inducción destinada a los profesores, al director y al jefe del Liceo Tecnológico, además de los talleristas que trabajarán en este establecimiento, para informar respecto de los lineamientos que guiarán este proceso durante el 2012.

La jornada fue liderada por el profesional encargado de Acciona en la macro zona norte, Marcelo Lucero, quien transmitió la importancia de la educación artística en términos de convivencia y logros escolares. “Este es un programa que se inserta en las mallas curriculares con el objeto de aportar a la mejora en calidad de la educación potenciando otro tipo de aprendizaje como es el desarrollo de la creatividad y habilidades sociales, porque trabajamos con sectores altamente vulnerables” indicó.

En la actividad, además de las autoridades del establecimiento, participaron los profesores de música, artes visuales y lenguaje, quienes trabajarán de la mano de los artistas de las disciplinas de teatro, representado por la actriz regional Montserrat Calahorra, el artista visual Gonzalo Vidal, y el músico trompetista Clen Aguirre.

La Directora Regional, Jacqueline Chacón Díaz, indicó por su parte que  “hemos comenzado este trabajo en el Liceo Tecnológico de Copiapó, pero esperamos ir gradualmente incorporando más establecimientos educacionales porque desde el Consejo de la Cultura estamos convencidos de los beneficios que reporta la enseñanza artística para la formación de los alumnos y para el desarrollo de los artistas regionales”.

Este trabajo se desarrollará desde abril a diciembre con 72 horas pedagógicas en total para este año y se realizará en duplas que serán conformadas entre el profesor de música y el profesional trompetista; el maestro de de artes visuales y Gonzalo Vidal; y finalmente entre el docente de lenguaje y la actriz.